Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
“He decidido no participar en la contienda electoral para presidente”: Samuel García
Samuel García. Foto de @SAMUELGARCIASEPULVEDA

Samuel García confirmó que decidió no participar en la contienda electoral para presidente de la República y, por ello, no hará efectiva su licencia para ausentarse de la gubernatura de Nuevo León.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, García Sepúlveda compartió un fragmento de un documento en el que asegura que deja la contienda.

"He decidido no participar en la contienda electoral para presidente": Samuel García - samuel

También detalla que se reintegra a sus actividades como gobernador de Nuevo León, acuerdo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Ordena que se comunique al Congreso del estado este acuerdo para los efectos legales conducentes.

Previamente, el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, confirmó que la licencia solicitada por Samuel García para separarse del cargo de gobernador continúa vigente.

De acuerdo con Milenio, a través de un comunicado Guerra Villarreal aclaró que la suspensión que se le había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia, quedó sin efectos, pues Luis Enrique Orozco, quien fuera designado como gobernador interino del estado por el Congreso,  asumió su cargo.

Con información de López-Dóriga Digital