Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
“He decidido no participar en la contienda electoral para presidente”: Samuel García
Samuel García. Foto de @SAMUELGARCIASEPULVEDA

Samuel García confirmó que decidió no participar en la contienda electoral para presidente de la República y, por ello, no hará efectiva su licencia para ausentarse de la gubernatura de Nuevo León.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, García Sepúlveda compartió un fragmento de un documento en el que asegura que deja la contienda.

"He decidido no participar en la contienda electoral para presidente": Samuel García - samuel

También detalla que se reintegra a sus actividades como gobernador de Nuevo León, acuerdo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Ordena que se comunique al Congreso del estado este acuerdo para los efectos legales conducentes.

Previamente, el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, confirmó que la licencia solicitada por Samuel García para separarse del cargo de gobernador continúa vigente.

De acuerdo con Milenio, a través de un comunicado Guerra Villarreal aclaró que la suspensión que se le había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia, quedó sin efectos, pues Luis Enrique Orozco, quien fuera designado como gobernador interino del estado por el Congreso,  asumió su cargo.

Con información de López-Dóriga Digital