Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Internacional Trump dice que tiene “bajo vigilancia” a las ‘células durmientes’ iraníes de EE.UU.
Autoridades de EE.UU. interceptaron comunicaciones cifradas desde Teherán que podrían activar células durmientes fuera del país
Nacional Comercio electrónico en México crece 19.2% en 2025 y entra al top 10 global, según estudio
El valor del mercado de comercio electrónico minorista alcanzó los 941 mil millones de pesos y representa el 17.7 % del mercado total minorista en México
Hay un prófugo por secuestro de joven en Teotihuacán
Foto de Cuartoscuro.

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México, quien habló sobre el linchamiento de dos personas en Teotihuacán.

Hay un prófugo por secuestro de joven en Teotihuacán - Linchamiento-Teotihuacán
Foto de @MrElDiablo8

El secretario de Gobierno mexiquense confirmó que los tres retenidos por la población de Atlalcingo habían cometido el secuestro de Ezequiel Flores Rivas, un joven habitante de la localidad; además de que hay un prófugo.

Esto se conoce después de que el joven los identificó, además de que confesó que después del secuestro, tres huyeron en su camioneta y uno se quedó cuidándolo.

Todo comenzó cuando el hermano de Ezequiel, Humberto Flores, vio la camioneta de la víctima pasar en las calles de Atlaltongo y en ella iban tres personas, quienes fueron retenidas por los habitantes a petición del joven.

Los pobladores llevaron a los tres pasajeros al kiosko del pueblo para exigirles que dijeran dónde estaba el joven Ezequiel Flores.

Después de recibir varios golpes, uno de los presuntos secuestradores se ofreció para llevarlos a la casa de seguridad en el estado Hidalgo, donde tenían al joven, pero al no encontrarla, lo golpearon y entregaron al Ministerio Público de Tecámac.

Ante el Ministerio Público, se detuvo a los 18 individuos que entregaron al supuesto secuestrador, quienes ahora ya se encuentran libres; mientras que el acusado sigue con las autoridades.

Hay un prófugo por secuestro de joven en Teotihuacán - teotihuacán
Liberación de uno de los presuntos secuestradores retenidos en Atlalcingo. Foto de Foro TV

El secretario de Gobierno identificó a los presuntos secuestradores como Octavio Ramírez de 31 años, Nayeli Pérez de 30 y Pedro Jesús Rivera Rosas de 28; todos originarios de Ayutla de los Libres en Guerrero, el último se encuentra detenido.

El secretario José Manzur negó que el alcalde de Teotihuacán, Arturo Cantú Nieves, haya sido retenido por los pobladores de Atlaltongo, como se informó anteriormente.

Afirmó que el presidente municipal se encontraba en Atlaltongo, pero que solamente se reunió con los pobladores para negociar ante los actos de linchamiento.

“Efectivamente (el alcalde) se encontraba en Atlaltongo (…) en ningún momento fue retenido, en ningún momento fue maltratado”, aseguró.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a José Manzur.

Redacción