Elecciones 2024
Elecciones 2024
Hay decenas de cuerpos más en rancho de Tlalixcoyan: padre de desaparecido
Foto de Archivo

El padre de uno de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, solicitó un nuevo estudio de ADN a los restos encontrados en el rancho de Tlalixcoyan, debido a que la identificación se dificultó por el estado de incineración de los cuerpos.

Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los desaparecidos en Tierra Blanca, sentenció que los supuestos restos de su hijo se encontraron en un grado de incineración tal que la identificación es complicada.

Además, sentenció que en el rancho el Limón de Tlalixcoyan, hay muchos más cuerpos que deben ser identificados y que revelan la complicidad de las autoridades de Veracruz con el crimen.

Hay decenas de cuerpos más en rancho de Tlalixcoyan: padre de desaparecido - desaparecidos-tierra-blanca
jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca

“Hay muchos cuerpos calcinados, hay 40, 50 o cien, no sé, no dan un número exacto, pero lo único que sí le puedo decir es que sí son muchos, y esto deja al descubierto la red que existe al interior de las corporaciones policíacas con el crimen organizado”, afirmó.

Por otro lado, Fabiola González Díaz recibió un rastro de sangre y un trozo de ropa supuestamente de su hermano José Alfredo, lo cual no le convence ni le da certeza de que estén los restos del joven en ese rancho.

“Lo único que me dijeron que encontraron fue un pedazo de tela de una playera y una costra de sangre en un árbol, yo con eso no puedo asegurar que mi hermano esté muerto”, dijo Fabiola González.

Hay decenas de cuerpos más en rancho de Tlalixcoyan: padre de desaparecido - Tierra-Blanca-desaparecidos
Foto de Archivo

Los padres de los cinco jóvenes se encuentran en un campamento enfrente del Ministerio Publico de Tierra Blanca y seguirán en el lugar, exigiendo la aparición de los dos cuerpos faltantes y la identificación de los otros tres.

“Nosotros estamos peor, porque no tenemos nada”, dijo José Benítez Herrara, otro de los padres de los desaparecidos. “No nos vamos a quitar de aquí, pase lo que pase y suceda lo que suceda”.

Con información de El Financiero