Hay confianza mutua entre empresarios y nuevo gobierno: AMLO

Foto de @fcervantes5
Foto de @fcervantes5

La mañana de este miércoles, López Obrador se reunió con 109 miembros del Consejo Coordinador Empresarial en Polanco


Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa sobre el diálogo que sostuvo esta mañana con 109 integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Les informamos que fue una reunión muy cordial y de coordinación para trabajar conjuntamente. Quiero manifestar mi satisfacción por la actitud del sector empresarial de nuestro país”, expresó.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, indicó que acordaron trabajar juntos para brindar oportunidades para los jóvenes y ya establecieron una agenda para tratar las proyecciones económicas de México y de diversos rubros, así como mecanismos de inversión en el sur, tema que AMLO les marcó como prioritario.

Foto de Eje Central

El candidato de Morena, quien se vislumbra como próximo presidente de México, añadió que ya hay confianza mutua con el fin de encabezar las acciones de transformación del país.

“No se va a imponer nada. Vamos a argumentar. Vamos a convencer. Aunque nuestro movimiento tenga mayoría, no se va a actuar de manera prepotente”, López Obrador.

Aunque “Juntos Haremos Historia” haya obtenido la mayoría en las cámaras de senadores y diputados, López Obrador aseguró que su gobierno no actuará de manera prepotente y reiteró que fue una “muy buena reunión”, asegurando que la principal característica fue la confianza.

Cuestionado sobre los temas que trataron en la reunión, AMLO indicó que por ahora no abordaron el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, pero que será un rubro al que sin duda le dedicarán tiempo.

Foto de Capital 21

Lo que sí hablaron fue el impulso a pequeñas y medianas empresas, en tanto que el CCE ya aceptó la implementación del programa “Jóvenes construyendo el futuro” para garantizar el derecho al estudio y trabajo de dos millones 600 mil jóvenes, quienes tendrán por tutores a destacados empresarios que los contratarán como aprendices con un sueldo que será financiado por el gobierno con alrededor de 110 mil millones de pesos al año.

Juan Pablo Castañón abundó en que al concluir su instrucción laboral, los jóvenes podrán elegir un puesto en dicha empresa o irse a otra con un certificado que avale su formación.

“Este será el primer acuerdo que vamos a suscribir públicamente en cuanto el Tribunal suscriba que ya hay nuevo presidente de México”, detalló López Obrador.

Otro programa que iniciará de inmediato con su gobierno será el aumentar al doble la pensión de adultos mayores, a la par de disminuir gastos sin que se deba contraer deuda pública o elevar impuestos.

“Aunque nos quedemos sin camisa”, indicó López Obrador que efectuará sus proyectos.

amloCCE