Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide denunciar con más fuerza la violencia y la impunidad en México
La Iglesia se pronunció contra la violencia e impunidad a dos años del asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua
Internacional Equipo de Biden pasará al ataque contra Trump en el debate del 27 de junio
La campaña del presidente Biden aprovechará el debate del próximo 27 de junio para pasar a la ofensiva contra Trump
Deportes Mexicanos asumen que tras victoria ante Jamaica vivirán de verdad la Copa América
Tras vencer a la selección 53 del mundo, México se enfrentará en la Copa América a Venezuela y Ecuador
Entretenimiento “La lucha continúa”, Shakira anuncia el alta hospitalaria de su papá
Shakira agradeció las muestras de cariño y apoyo durante los 18 días en que su padre permaneció hospitalizado
Nacional Comunidad LGBT toma las calles de Oaxaca para exigir freno a crímenes de odio
Unos mil integrantes de la comunidad LGBT salieron a las calles de Oaxaca para exigir respeto y fin a los crímenes de odio
Hay buena voluntad en ambas partes para solucionar ocupación de Ferrosur: Alfonso Romo

Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró que hay buena voluntad de las partes para arreglar el tema de la ocupación de Ferrosur por parte del Gobierno Federal.

A su salida de Palacio Nacional después de un desayuno con el presidente López Obrador, Romo confió en que se solucionará este tema debido a la buena voluntad de ambas partes.

“No soy abogado, pero te digo es que hay muy buena voluntad de las partes para arreglarlo, de lo que yo sé, que sé poco”, aseguró.

El exfuncionario indicó que este encuentro fue una reunión de amigos en la que platicó con el mandatario de varios temas “y de nada”.

“Se tiene que arreglar, todo se arregla al final gracias a Dios, que todo se debe de arreglar y todo se va a arreglar”, explicó cuando fue cuestionado sobre la legalidad de la ocupación.

El pasado 19 de mayo, Grupo México Transportes detalló que personal armado de la Secretaría de Marina (Semar) ocupó las instalaciones de Ferrosur, justo en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas.

De igual manera, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se ordena la ocupación temporal e inmediata del tramo ferroviario por parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V., empresa de participación estatal mayoritaria.

La sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas fue considerada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como una medida de efectos negativos para la confianza de inversión en México.

Con información de López-Dóriga Digital