Minuto a Minuto

Internacional Incendios forestales en Nuevo México y California obligan a desalojar a miles de personas
Los residentes de las zonas afectadas que no fueron evacuados continúan con los servicios públicos interrumpidos debido a los incendios
Ciencia y Tecnología Ocho de cada 10 mexicanos desea una transición a las energías limpias
Entre los países del G20, México es donde más personas creen que las naciones deben trabajar en conjunto en cuestiones climáticas, incluso si tienen desacuerdos en otros temas como el comercio o la seguridad
Deportes Murió Celeste Arantes, madre de Pelé
La señora Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, murió a los 101 años de edad
Entretenimiento Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY
La ilustración de Harry Potter, elaborada por el artista Thomas Taylor, se subastará con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares
Ciencia y Tecnología Estudio identifica el primer tratamiento farmacológico para la apnea del sueño
Científicos detallaron que la tirzepatida tuvo resultados prometedores para tratar la apnea obstructiva del sueño
Hasta las 15:40 h, se han instalado el 99.34% de casillas en el país: INE
Foto de INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que al corte de las 15:40 h de este domingo se han instalado el 99.34 por ciento de las casillas en todo el país.

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), informó en cadena nacional este domingo que la elección de este 2 de junio se desarrolla de manera ordenada y sin incidentes mayores.

“La jornada electoral se está desarrollando de manera ordenada y sin incidentes mayores, los contratiempos están siendo atendidos oportuna y expeditamente”, señaló.

“Estaremos atentos al desarrollo de esta jornada electoral”, puntualizó la consejera presidenta del INE.

Con sombrillas para protegerse del sol y asientos portátiles para la espera, algunos votantes llegaron desde la primera hora del domingo a los centros de votación en México para participar en unas elecciones que consideran históricas, por ser las más grandes y por ofrecer la posibilidad de la primera mujer presidenta en el país.

Algunos esperaron desde las 6:00 h para sufragar lo más pronto posible tras la apertura de las casillas (como se llaman en México los puntos de votación) a las 8:00 h y evitar el calor que ha registrado récords históricos en el país en las últimas semanas.

Estas elecciones, en las que una mujer podría llegar por primera vez a la Presidencia de México, son las más grandes porque se renovarán más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve Gobiernos estatales con un padrón de 98 millones de votantes.

Con información de López-Dóriga Digital