Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Han sido atendidas más de 600 mil mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia, asegura Segob

Han sido atendidas más de 600 mil mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia, asegura Segob - Foto de Charles Deluvio para Unsplash
Foto de Charles Deluvio para Unsplash

Olga Sánchez Cordero presentó las acciones y estrategia del Gobierno de México para la protección integral de mujeres, niñas y adolescentes

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que en los primeros seis meses de 2o2o fueron atendidas 600 mil mujeres, niñas y adolescentes, quienes solicitaron ayuda al número de emergencia 911.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, la titular de Segob presentó las acciones y estrategia del Gobierno de México para la protección integral de mujeres, niñas y adolescentes, las cuales contribuyen garantizar su derecho a vivir sin violencias.

 

 

“Comprobamos que cuando se brinda orientación correcta oportuna y activa, las mujeres buscan ayuda y sí saben dónde encontrarla”, señaló.

Sánchez Cordero presentó el Grupo Intersecretarial de Estrategia Contra Violencias (GIEV), el cual se encuentra integrado por varias dependencias del gobierno federal  para combatir las violencias contra las mujeres en México. 

La secretaria de Gobernación afirmó que el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) ejerció un presupuesto de 554 millones de pesos en programas de atención a mujeres.

“El Indesol ha ejercido, para quienes dicen que no hemos ejercido presupuesto suficiente, 554 millones de pesos del presupuesto de egresos 2020 en los programas que sabemos son esenciales e indispensables como centros de refugio”, aseveró este miércoles.

Con información de López-Dóriga Digital

911adolescentesauxilioGIEVGrupo Intersecretarial de Estrategia Contra ViolenciasmujeresniñasOlga Sánchez Corderosecretaría de gobernaciónsegob
Menú de accesibilidad