Han ingresado al país más de 6 mil migrantes en dos semanas: Segob

Han ingresado al país más de 6 mil migrantes en dos semanas: Segob - Migrantes viajan desde Honduras a Estados Unidos. Foto de Twitter
Migrantes viajan desde Honduras a Estados Unidos. Foto de Twitter

Navarrete Prida señaló que ante el continuo flujo de migrantes ya se trabaja con la ONU para ver si algún país está dispuesto a recibirlos

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que en las últimas dos semanas más de 6 mil migrantes centroamericanos han ingresado al país, de los cuales al menos la mitad buscan llegar a Estados Unidos.

Al respecto, explicó que el país vive una situación inédita ante la llegada continua de caravanas migrantes, sin embargo afirmó que el fenómeno migratorio no pone en peligro la soberanía nacional.

El secretario mencionó que actualmente el gobierno federal tiene 80 millones de pesos para ofrecer empleos temporales a los migrantes que así lo deseen y que les permitan tener ingresos al menos hasta finales de año.

Navarrete Prida explicó que a estos recursos se suman los aportados por varios estados, además de que los migrantes reciben ayuda humanitaria a su paso por el país.

Finalmente, afirmó que actualmente trabajan con la ONU para ver si otros países están dispuestos a recibir a los centroamericanos en caso de que el flujo migratorio continúe en los niveles actuales durante los próximos días.

Con información de Milenio​

alfonso navarrete pridacaravanamigrantes