Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura haber destruido 17 barcos y 100 misiles balísticos de Irán
Aviones bombarderos de EE.UU. destruyeron 17 barcos y un submarino durante una misión en un puerto militar de Irán
Nacional Joaquín López-Dóriga y Damián Alcázar recrean entrevista a “El Mochaorejas”
En el espacio de López-Dóriga en Radio Fórmula, Alcázar compartió el proceso que siguió para interpretar al reconocido secuestrador para la serie de Vix.
Nacional Peso mexicano cae 2.03 % ante dólar tras escalada en Medio Oriente
El tipo de cambio cerró la jornada de este martes en los 17.64 pesos por dólar, unos 35 centavos por encima que al inicio de la semana
Internacional Trump asegura que el “peor escenario” para Irán sería un líder “tan malo como el anterior”
Al anunciar la operación contra Irán, Trump llamó al pueblo iraní a "aprovechar la oportunidad" y a tomar el control del país
Ciencia y Tecnología Reportan fallas en Facebook este martes
Problemas para cargar la página se iniciaron alrededor de las 15:30 h (tiempo del centro de México)
Han asesinado a 400 personas en Acapulco durante 2015
Foto de Archivo

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Marcos Esteban Juárez Escalera reconoció que durante los últimos nueve meses, se han registrado más de 400 muertes violentas, principalmente en siete colonias del puerto.

“Sigue la guerra (entre los grupos criminales), hay una lucha interna por la plaza y es lo que nos ha traído todas estas consecuencias que son imparables”.

“Son más de 400 muertes. Hay en las colonias zonas tradicionales como Renacimiento, Zapata, Coloso, los Jardines (Mangos, Azteca y Palmas), la Laja, y a veces en algunos puntos de las colonias ocurren más hechos de violencia”.

Las más de 400 muertes que se han registrado en el principal destino turístico de Guerrero, se estima que en promedio ocurren dos asesinatos diarios.

Han asesinado a 400 personas en Acapulco durante 2015 - escenadelcrimen_elheraldo2
Foto de Elherlado.com.uy

Otro dato preocupante que reveló Juárez Escalera, es que la corporación policíaca a su cargo, presenta un déficit de 500 efectivos. Ante la deserción y los niveles de inseguridad informó, se ha abierto una convocatoria para incorporar a más elementos de seguridad.

“Es un nivel muy alto y todo lo que hemos visto es que estas personas asesinadas se les han encontrado droga, residuos de otros estupefacientes, todos vinculados al crimen organizado”.

Finalmente, señaló que al cumplir un año al frente de la policía municipal, doce de sus elementos han sido asesinados, todos fuera de su jornada de servicio.

Con información de Milenio.