Minuto a Minuto

Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Internacional Muere un trabajador durante un accidente en la planta de SpaceX en Texas
Las autoridades locales aún no han identificado a la víctima ni han aportado más detalles sobre el accidente, que tuvo lugar en Starbase
Han asesinado a 400 personas en Acapulco durante 2015
Foto de Archivo

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Marcos Esteban Juárez Escalera reconoció que durante los últimos nueve meses, se han registrado más de 400 muertes violentas, principalmente en siete colonias del puerto.

“Sigue la guerra (entre los grupos criminales), hay una lucha interna por la plaza y es lo que nos ha traído todas estas consecuencias que son imparables”.

“Son más de 400 muertes. Hay en las colonias zonas tradicionales como Renacimiento, Zapata, Coloso, los Jardines (Mangos, Azteca y Palmas), la Laja, y a veces en algunos puntos de las colonias ocurren más hechos de violencia”.

Las más de 400 muertes que se han registrado en el principal destino turístico de Guerrero, se estima que en promedio ocurren dos asesinatos diarios.

Han asesinado a 400 personas en Acapulco durante 2015 - escenadelcrimen_elheraldo2
Foto de Elherlado.com.uy

Otro dato preocupante que reveló Juárez Escalera, es que la corporación policíaca a su cargo, presenta un déficit de 500 efectivos. Ante la deserción y los niveles de inseguridad informó, se ha abierto una convocatoria para incorporar a más elementos de seguridad.

“Es un nivel muy alto y todo lo que hemos visto es que estas personas asesinadas se les han encontrado droga, residuos de otros estupefacientes, todos vinculados al crimen organizado”.

Finalmente, señaló que al cumplir un año al frente de la policía municipal, doce de sus elementos han sido asesinados, todos fuera de su jornada de servicio.

Con información de Milenio.