Hallazgo de material electoral en hotel de Puebla provoca riña


Foto de E-Consulta
Foto de E-Consulta

Simpatizantes de Morena y el PAN se enfrentaron luego de que los primeros denunciaran que en una habitación se maquinaba un fraude

Un enfrentamiento se suscitó cuando simpatizantes de Morena hallaron en el MM Grand Hotel, en la ciudad de Puebla, un grupo de personas con material electoral.

En una de las habitaciones fueron halladas urnas electorales, boletas y actas de la pasada elección del domingo.

El Partido Acción Nacional reconoció que se concentraban actas electorales en el sitio, aunque eran las que le pertenecen como parte de la jornada electoral y acusaron que los miembros de Morena irrumpieron violentamente para robar al documentación.

El candidato José Juan Espinosa de la coalición Juntos Haremos historia y otros simpatizantes se enfrentaron a los sujetos, quienes presuntamente, al ser sorprendidos, comenzaron a destruir el material, repelieron a los morenistas y se atrincheraron en el hotel.

En el salón también se encontraban computadoras y otros equipos utilizados por miembros del PAN, en los que procesaban información.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio cerca de las 15:00 h y granaderos estatales para resguardar el lugar.

 

Publicado por Pablo Salazar Morena Cholula en Martes, 3 de julio de 2018

 

Espinosa Torres aseguró que ahí se intervino el Programa de Resultados Electorales Preliminares, se falsificó documentación electoral y se fraguó el fraude que acusa su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al lugar también arribaron Oscar Pérez Córdoba, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado y Jesús Giles Carmona, dirigente del partido en la entidad, quien denunció haber sido golpeado por morenistas.


Los candidatos de Morena fueron acompañados posteriormente por su dirigente estatal Gabriel Biestro y el del Partido Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio.

El dirigente del PAN en Puebla, Jesús Giles, indicó que en las instalaciones del hotel estaban colaboradores del partido recibiendo actas de representantes de casilla, cuando elementos de Morena, entre ellos José Juan Espinosa y Alejandro Armenta, los agredieron físicamente.

El panista aseguró que ante el hecho procederían jurídicamente.

Por medio de comunicados , la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía General de Puebla informaron que ya atienden la denuncia por el hallazgo de boletas electorales en el hotel donde se llevaron a cabo los hechos.

Salones eran para uso administrativo y reuniones: PAN Puebla

El Comité Directivo Estatal del PAN emitió un comunicado en donde condenó estos hechos de violencia, y en donde informó que en el hotel MM solo se encontraban panistas voluntarios y colaboradores del organismo

“En las instalaciones del hotel MM, se encontraban panistas voluntarios y colaboradores de este comité, recibiendo copias de actas de nuestros representantes de casilla y generando el cómputo interno, lo cual es complemente legal”, expresó.

El PAN Puebla aseguró que la renta de los salones del hotel MM fue para uso administrativo y un punto de reunión para su estructura, desmintiendo “que sea un laboratorio electoral clandestino”.

“Acción Nacional condena estos hechos violentos y responsabiliza a José Espinosa, Alejandro Armenta, Fernando Manzanilla, Nancy de la Sierra por incurrir en actos ilícitos y fomentar la violencia en Puebla”, expresa en el documento.

“No permitiremos que la decisión de los poblanos se vea manchada por acciones violentas orquestadas por los candidatos de Morena”, puntualizó.

Acusa Morena en redes sociales fraude en elección

La cuenta de Twitter de Morena en Puebla reaccionó a estos hechos y por medio del hashtahg #NoAlFraudeDeMorenoValle, en donde mostró videos y fotos de lo que ocurrió esta tarde en el MM Grand Hotel.


Con información de E-Consulta

morenapanpuebla