Minuto a Minuto

Nacional Convoy Nuestra América zarpa desde México hacia Cuba en medio de retrasos por mal tiempo
El coordinador marítimo del buque aseguró que había un problema con el viento, pero espera que la ayuda humanitaria llegue a tiempo a Cuba
Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Hallan siete cuerpos momificados en Michoacán
Foto de Internet

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán dio a conocer el descubrimiento de los restos humanos de siete personas, la mayoría en estado momificado. Los cuerpos fueron encontrados en una barranca de 100 metros de profundidad como parte de trabajos de investigación relacionados a hechos ilícitos.

De acuerdo con un comunicado, el hallazgo se registró en el predio conocido como Barranca Moreno de Bravo, ubicada en la localidad de Atacheo, municipio de Ecuandureo, lugar donde peritos de la Unidad de la Escena del Crimen, con auxilio de Policía Michoacán y cuerpos de auxilio, realizan rastreo en la zona en busca de indicios con relación a hechos que son motivo de investigación.

Una vez que concluyan las maniobras en el lugar, los restos localizados serán trasladados al Servicio Médico Forense a efecto de que se practiquen los estudios periciales correspondientes para su identificación, conocer las causas y temporalidad de muerte.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con trabajos de investigación a efecto de lograr el esclarecimiento de estos hechos.

Luego de que la Procuraduría emitiera un comunicado en el que informara que ya investigaba el hecho, y refiriera que el hallazgo se había dado en Ecuandureo, esto fue negado por la autoridad de dicha demarcación.

“Respecto a la información publicada en diversos medios de comunicación este sábado en relación al hallazgo de seis cuerpos localizados supuestamente en el municipio de Ecuandureo, expresamos que es absolutamente falso ya que el hallazgo de los cuerpos se encontró en una comunidad ajena a este municipio de Ecuandureo”, indicó el Ayuntamiento a través de una breve nota aclaratoria.

Con información de Quadratin