Hallan segundo ‘rastrillo’ en gasolinera para despachar menos

Hallan segundo ‘rastrillo’ en gasolinera para despachar menos - Ricardo Sheffield en conferencia de prensa de López Obrador. Foto de Notimex
Ricardo Sheffield en conferencia de prensa de López Obrador. Foto de Notimex

Un dispositivo tipo 'rastrillo' se maneja a distancia y permite a su operador reducir a voluntad el porcentaje de litro a despachar en la gasolinera

En el más reciente operativo de verificación al azar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) halló un segundo ‘rastrillo‘ para despachar menos litros en una gasolinera.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, detalló que el dispositivo ilegal fue hallado en una de las bombas de una estación propiedad de Salvador Luis Barrera Llanos, en Monclova, Coahuila.

'Rastrillo' hallado en gasolinera de Monclova. Captura de pantalla
‘Rastrillo’ hallado en gasolinera de Monclova. Captura de pantalla

El funcionario detalló que el dispositivo es un rastrillo a distancia que permite a su operador reducir a voluntad el porcentaje de litro a despachar, e inclusive programarlo a ciertas horas y en días específicos.

“Le puede quitar ocho, diez, uno por ciento… Y obviamente cuando nos ven llegar en sus cámaras automáticamente lo ponen en litro por litro, perfecto”, indicó Sheffield, además de abundar que al menos un ocho por ciento de las gasolineras despachan de menos.

A la gasolinera ubicada en Adolfo López Mateos #1014, colonia Progreso, se le inmovilizaron las bombas de carga.

Fue el pasado 3 de junio cuando Ricardo Sheffield informó sobre el primer hallazgo de un ‘software pirata’ tipo rastrillo, ante el cual se interpuso una denuncia ante la FGR.

Con información de López-Dóriga Digital

gasolinerarastrilloRicardo Sheffield
Menú de accesibilidad