Minuto a Minuto

Deportes Sufrimiento y clasificación: Argentina elimina a Suiza y se mete entre los cuatro mejores del Mundial 2026
Argentina recurrió a los tiempos extra para vencer a Suiza por 3-1 en el Estadio de Kansas City y avanzar a semifinales del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo se jugarán las semifinales del Mundial 2026?
Quedaron definidas las semifinales en la Copa Mundial de la FIFA 2026: ya solo cuatro equipos disputan el trofeo más importante del futbol
Deportes El VAR no perdona: La jugada por la que Embolo pasó de recibir una falta a irse expulsado ante Argentina
Breel Embolo dejó a Suiza con diez hombres ante Argentina tras la intervención del VAR en el Estadio de Kansas City
Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
Deportes Video: La contrastante reacción de Jayden Adams durante las celebraciones de Sudáfrica en el Mundial 2026
Se viralizó un video de Jayden Adams, mediocampista sudafricano que murió este 11 de julio, durante un festejo con su selección en el Mundial
Profeco detecta software ‘pirata’ en gasolineras
Software 'pirata' en gasolinera. Captura de pantalla

En una de las 125 verificaciones a gasolineras realizadas durante la semana del 27 al 31 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó un softwarepirata‘ para despachar litros de menos.

Ricardo Sheffield, procurador del Consumidor, informó que al inspeccionar la tarjeta madre con la que se operan las bombas de gasolina, hallaron un software conocido como ‘el rastrillo’, ‘el bicho’, ‘el barrido’, ‘el rasurado’, ‘el chango’ o ‘las chicas’.

Profeco detecta software 'pirata' en gasolineras - inspectores-de-la-profeco-en-gasolinera
Inspector de la Profeco en gasolinera. Foto de @ProfecoOficial

Este opera vía remota desde un celular, con el que a través de un botón se puede ordenar a la bomba dar menos cantidad de combustible, explicó Sheffield.

Derivado del hallazgo, la Profeco interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A decir de la dependencia federal, al menos un ocho por ciento de las gasolineras del país utiliza dicho software para no vender litros de a litro.

Con información de López-Dóriga Digital