Minuto a Minuto

Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Nacional ¿Qué es ser papá?
¿Qué es ser papá? Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Internacional Colombia apuesta por conectar su energía con Venezuela desde la frontera
La decisión llega después de que Delcy Rodríguez anunció un "acuerdo histórico" con la multinacional IMPSA para la hidroeléctrica Tocoma
Deportes En vivo: Turquía vs Paraguay, Grupo D del Mundial 2026
La jornada del 19 de junio en el Mundial 2026 concluirá con el duelo entre dos equipos que perdieron la primera jornada: Turquía y Paraguay
Profeco detecta software ‘pirata’ en gasolineras
Software 'pirata' en gasolinera. Captura de pantalla

En una de las 125 verificaciones a gasolineras realizadas durante la semana del 27 al 31 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó un softwarepirata‘ para despachar litros de menos.

Ricardo Sheffield, procurador del Consumidor, informó que al inspeccionar la tarjeta madre con la que se operan las bombas de gasolina, hallaron un software conocido como ‘el rastrillo’, ‘el bicho’, ‘el barrido’, ‘el rasurado’, ‘el chango’ o ‘las chicas’.

Profeco detecta software 'pirata' en gasolineras - inspectores-de-la-profeco-en-gasolinera
Inspector de la Profeco en gasolinera. Foto de @ProfecoOficial

Este opera vía remota desde un celular, con el que a través de un botón se puede ordenar a la bomba dar menos cantidad de combustible, explicó Sheffield.

Derivado del hallazgo, la Profeco interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A decir de la dependencia federal, al menos un ocho por ciento de las gasolineras del país utiliza dicho software para no vender litros de a litro.

Con información de López-Dóriga Digital