Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hallan leona maltratada en taller mecánico en Ecatepec

Hallan leona maltratada en taller mecánico en Ecatepec - Leona Ecatepec Chiconautla edomex
En Santa María Chiconautla, Ecatepec, policías municipales encontraron en un taller una leona en condiciones deplorables. Foto de @ernesto_mendez

En Santa María Chiconautla, Ecatepec, policías municipales encontraron en un taller una leona en condiciones deplorables

En un taller mecánico de Santa María Chiconautla, en Ecatepec, fue hallada una leona a bordo de un remolque con jaula.

El director de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, Acoyani Baroco Bonilla, señaló que policías municipales se encontraron con el animal salvaje, el cual se encontraba en condiciones deplorables.

Derivado de las malas condiciones en la que se encontraba la leona, se hizo una suspensión para que los responsables no sacaran el remolque.

Posteriormente, se notificó del hecho a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se inicie el proceso correspondiente.

El propietario del animal se presentó posteriormente y mostró documentos que supuestamente acreditan su legal posesión, lo que será verificado por la dependencia federal.

No obstante, Armando Alcántara, jefe del Departamento de Normatividad Ambiental de Ecatepec, comentó que el mal estado de la leona podría derivar en la en la revocación de los permisos y autorizaciones.

Puede derivar en una sanción económica, en una revocación o incluso pudiera derivar hasta en una situación penal”, explicó.

Con información de Excélsior

animalanimal salvajeecatepecedomexleonaSanto Tomás Chiconautla
Menú de accesibilidad