Hallan cuatro cuerpos descuartizados en San Luis Potosí
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

La Fiscalía General de San Luis Potosí informó del hallazgo de cuatro cuerpos descuartizados en la zona rural del municipio de Tamasopo.

En un comunicado, se detalló que los cuerpos fueron encontrados este sábado en la carretera libre Valles–Rioverde, por lo que la Policía de Investigación (PDI) acudió al sitio ubicado en el ejido Rancho Nuevo.

Los cuerpos corresponden a cuatro hombres que hasta el momento no han sido identificados.

Servicios Periciales ordenó el traslado de los cuerpos traslado al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia respectiva y determinar la causa real de la muerte.

Al ser un probable asunto relacionado con delincuencia organizada y disputa entre grupos antagónicos, se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes por lo acontecido.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 4 de diciembre de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 106 mil 894 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital