Minuto a Minuto

Internacional Titular de la DEA denuncia que “hay funcionarios de alto nivel en México” que trabajan con los cárteles
El tituar de la DEA hizo referencia a las acusaciones que el gobierno estadounidense ha hecho contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios en Sinaloa
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Internacional Harry y Meghan: un regreso a medias tintas en un Reino Unido dividido
Un sondeo refleja un panorama mayoritariamente hostil hacia cualquier intento de restauración institucional de Harry y Meghan
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Hallan cuerpos de familia y dos jóvenes en Guanajuato
Foto de Correo de Guanajuato

Los cuatro cuerpos sin vida de la familia Bustos Escogido, asì como los de dos jóvenes de 18 años, fueron encontrados en un predio de una comunidad del  municipio de Villagrán, en Guanajuato, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado por medio de un comunicado.

La mañana del domingo 29 de abril, una vez concluida una celebración familiar en un inmueble de la calle De los Valles, de la colonia Los Naranjos, en Celaya, cuatro integrantes de una familia y un par de amigos fueron privados de su libertad, además de que fue robada una camioneta propiedad de la familia.

Sus familiares y conocidos comenzaron una búsqueda por su cuenta y decidieron formular la denuncia la tarde de ese mismo día domingo, reportando la desaparición deJulio César Bustos Alemán, de 44 años de edad; su esposa, Yolanda Escogido Navarro, de 46 años; el hijo de ambos, Gustavo Ángel Bustos Escogido, de 18 años; el sobrino del matrimonio, Luis Eduardo Escogido Navarro, de 20 años; y dos amigos del hijo de la familia, de nombres Brian Jesús Ortiz Cervantes y Martín Alejandro Rosas Mendoza, ambos también de 18 años de edad,

La Procuraduría General de Justicia implementó un operativo de búsqueda permanente, mediante un equipo formado por personal especializado del Ministerio Público, la Agencia de Investigación Criminal y los distintos grupos de reconocimiento de las corporaciones aliadas.

Dichas agrupaciones desplegaron acciones indagatorias que resultaron en cateos, registro de vehículos, inspección de lugares, análisis científicos y la presentación de personas, que permitieron la localización de los cuerpos que coinciden con las características y vestimentas de las personas buscadas, además de la camioneta sustraída, siendo encontrada en una segunda comunidad de Villagrán.

En este momento se encuentran en curso los estudios periciales correspondientes para corroborar la identidad de cada uno de los cuerpos, así como determinar las causas de la muerte de las víctimas.