Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Hallan cuatro cadáveres en un pozo de agua en Nuevo León
Peritos forenses de la fiscalía de el estado de Nuevo León trabajan en la zona donde aparecieron restos humanos. Imagen de archivo. EFE/Miguel Sierra

Autoridades encontraron este miércoles los cuerpos de cuatro personas en descomposición dentro de una noria, un pozo de agua, en el municipio de Mier y Noriega, en Nuevo León. 

El fiscal general de Justicia del estado, Javier Flores, informó a los medios del hallazgo, que se habría realizado, presuntamente, tras una detención que realizó la Policía municipal.

Leer también: Cruce de bólidos por el cielo terrestre, fenómeno ‘relativamente frecuente’: ingeniero De la Torre Guzmán

A pesar del descubrimiento, el titular del órgano autónomo aseguró que no se trata de una fosa clandestina, sino de una noria en donde hasta el momento se han encontrado estos cuatro cadáveres.

“No es una fosa, al parecer es una noria en donde se han encontrado los cuerpos, hasta ahorita, creo que se llevan cuatro personas localizadas ahí, en estado de descomposición”, indicó.

Añadió que, a la espera de pruebas genéticas, entre los cadáveres encontrados podrían estar los de una pareja que desapareció hace un mes en el municipio de Doctor Arroyo, donde sujetos armados los secuestraron, presuntamente, a la salida de un palenque, un sitio en donde se realizan apuestas y peleas de gallos.

La polémica por las desapariciones en México ha crecido desde marzo, tras el hallazgo de un rancho que presuntamente era un campo de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Teuchitlán, en el estado de Jalisco, donde colectivos de buscadores de desaparecidos denunciaron un “campo de exterminio”.

Familiares de desaparecidos han exigido a la presidenta, Claudia Sheinbaum, soluciones para encontrar a las más de 120 mil personas no localizadas en México.

Con información de EFE.