Minuto a Minuto

Deportes Grupo G Mundial 2026: Irán y Bélgica se jugarán todo en la última jornada
Bélgica e Irán empataron en su segundo compromiso del Mundial 2026 en el Estadio Los Ángeles este domingo 21 de junio
Deportes “Tengan fe”: El emotivo mensaje de la madre de Vozinha al llegar a EE.UU.
La madre de Vozinha llegó a Estados Unidos para ver a su hijo atajar en el segundo partido del Mundial 2026 ante Uruguay
mundial 2026 En vivo: Uruguay vs Cabo Verde, Grupo H del Mundial 2026
Uruguay y Cabo Verde se medirán en el Estadio Miami este domingo 21 de junio, dentro de la segunda jornada del Grupo H
Deportes Video: Miles de aficionados paralizan cruce de Shibuya tras goleada de Japón en el Mundial
Miles de personas celebraron en el emblemático cruce de Shibuya de Tokio la goleada de Japón frente a Túnez
Internacional Avión pequeño se estrella en Washington; piloto y dos pasajeros murieron
Autoridades de Washington se movilizaron por el accidente de un avión pequeño gracias a la notificación de alerta del iPhone de una de las víctimas
Cruce de bólidos por el cielo terrestre, fenómeno ‘relativamente frecuente’: ingeniero De la Torre Guzmán
Bólido que cruzó el cielo terrestre en centro de México. Captura de pantalla

El ingeniero Daniel de la Torre Guzmán afirmó que el cruce de bólidos por el cielo terrestre es un fenómeno “relativamente frecuente“.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el divulgador científico aclaró que lo que cruzó el cielo la madrugada de este miércoles fue un bólido o meteoro y no un meteorito.

Meteorito es la piedra que sobrevivió a la atmósfera y que cayó a la tierra, bólido es todo aquello que entra a la atmósfera y se enciende”, señaló.

De la Torre Guzmán indicó que el destello y especie de sismo perceptibles tras el cruce del bólido fue este explotando al calentarse en su interacción con la atmósfera.

Lo que vimos fue un meteoro de gran cantidad de materia, por eso estalló y por eso fue tan brillante”, agregó.

El ingeniero afirmó que este fenómeno es “relativamente frecuente”, toda vez que “en el espacio hay un montón de rocas viajando” y que son atraídas por la gravedad terrestre.

Reconoció asimismo que es poco probable que los bólidos se conviertan en meteoritos y provoquen daños a personas o infraestructuras.

Con información de López-Dóriga Digital