Hallan cinco cuerpos en Uruapan, Michoacán
Foto de Quadratín

Autoridades del estado de Michoacán llevaron a cabo el hallazgo de cinco cuerpos en el municipio de Uruapan, detalló la Fiscalía estatal en un comunicado.

Luego de recibir el reporte de una fosa clandestina, autoridades se trasladó a un camino que comunica a las localidades de San Lorenzo y Cheranguerán, para realizar actuaciones con relación a una osamenta.

En el lugar, el equipo multidisciplinario encontró los cuerpos sin vida de cinco hombres que habían sido inhumados de manera ilícita.

Medios locales apuntaron que lo cuerpos presentaban huellas de tortura e impactos de bala.

Los cadáveres fueron llevadas  al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practicarles la necropsia de ley y se determine la causa de muerte.

“La FGE continúa con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de estos hechos”, apuntó la autoridad michoacana en un comunicado.

Horas después, las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto “J”, Fredy Fernando “G”, Pablo “C”, Ángel Audiel “C”, y Leopoldo Francisco “N”, quienes laboraban en un centro de tratamiento de adicciones, localidad de Caltzontzin.

El pasado 9 de noviembre, una pareja identificada como María de Lourdes “N” y Rodrigo Yamel “N” llegó al centro de rehabilitación para solicitar apoyo para trasladar a un paciente en el municipio de Paracho.

Los cinco hombres se subieron a una camioneta y se trasladaron al sitio, siendo la última vez que se les vio con vida, por lo que fueron reportados como desaparecido desde entonces.

Días después, María de Lourdes “N” y Rodrigo Yamel “N” fueron detenidos por autoridades de Michoacán, siendo vinculados a proceso por la desaparición de las cinco víctimas, siendo recluidos en el Centro de Reinserción Social “Eduardo Ruiz”.

Con información de López-Dóriga Digital