Minuto a Minuto

Internacional Suman 164 muertos por sismos en Venezuela; van 30 réplicas
Los dos sismos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela suman 164 muertos y más de 900 heridos, confirmaron autoridades
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Internacional Venezuela reporta 32 muertos y más de 700 heridos tras doble sismo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de 32 fallecidos y más de 700 heridos y declaró el estado de emergencia después de dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en el centro del país la tarde del miércoles. “Tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con la cifras que pueda arrojar el … Continued
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes Aguirre: “Hoy cenaremos contentos, después lo que venga en 16vos”
Javier Aguirre, DT de México, destacó la actitud de sus jugadores, queines ya piensan en el rival de los 16vos de final del Mundial
Fiscalía de Guanajuato confirma hallazgo de restos humanos en fosas de Irapuato
Foto de @adame_wendoline

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio por finalizadas los trabajados periciales en un fraccionamiento del municipio de Irapuato, donde en los últimos días fueron encontrados más de 50 bolsas con restos humanos según información de medios locales.

El hallazgo ocurrió en el fraccionamiento Santa Fe Segunda Sección, sitio en donde la Fiscalía guanajuatense apuntó que en dos de los nueve lugares revisados por las autoridades se encontraron restos humanos.

“En relación a la investigación que se desarrolla en el predio ubicado en el fraccionamiento Santa Fe 2da Sección, por la localización de restos esqueletizados, se dan por agotadas las tareas de búsqueda. En los trabajos participaron peritos criminalistas y antropólogos de la AIC, especialistas en búsqueda y recuperación de restos humanos, con el apoyo de integrantes de colectivos de búsqueda”, se lee en el documento.

La Fiscalía explicó que tuvo coordinación con los colectivos de búsqueda, a quienes se les explicó el procedimiento de reconocimiento.

Sobre el número de restos humanos, la autoridad estatal abundó en que se dará a conocer confirme avancen los trabajos de la indagatoria sobre el caso.

El colectivo “Hasta Encontrarte” detalló en su cuenta de Twitter que del 28 al 30 de octubre fueron encontradas 41 bolsas con restos humanos en dicha zona de Irapuato.

“Nos duele el alma, nos duele la muerte atroz, ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a Guanajuato”, apuntó.

En un informe el pasado 27 de octubre, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informño que el Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Cuerpos Exhumados sumaba dos mil 386 fosas clandestinas y cuatro mil 180 cuerpos exhumados.

Con información de López-Dóriga Digital