Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Halla Policía Federal 300 toneladas de mariguana en Chihuahua
Plantio de mariguana Chihuahua - Foto de El Debate

Elementos de la Policía Federal de Proximidad Social halló mediante sobrevuelos de inteligencia en la sierra de Chihuahua, ocho terrenos acondicionados y sembrados con plantas de mariguana.

Los cultivos fueron encontrados en las inmediaciones del camino estatal Balleza-Guacochi, por lo que una amplia comitiva de agentes federales acudieron a la zona para cerciorarse de la veracidad de los cultivos.

Halla Policía Federal 300 toneladas de mariguana en Chihuahua - Plantío-de-mota-1-450x300
300 toneladas de plantíos de mariguana fueron hallados en el municipio de Mariano Balleza en Chihuahua – Foto de Quadratín

Los sembradíos de mariguana estaban distribuidos en una extensión aproximada de 94 mil 629 metros cuadrados, con una densidad de siete matas de mariguana por cada metro cuadrado.

Se dijo tras realizar la contabilidad de lo hallado que en el terreno habían 662 mil plantas de mariguana las cuales lograron un peso de 300 mil kilogramos aproximadamente.

Tras notificar el hallazgo del plantío al Agente del Ministerio Público de la Federación se procedió a arrancar las plantas de raíz para comenzar a apilarlas en un terreno cercano donde serían incineradas.

En un comunicado de la Procuraduría General de la República hecho por la oficina adjunta a Chihuahua, se notificó sobre el importante hallazgo hecho en el llamado Triángulo Dorado, donde además se encontró material especializado para la siembra y cerca de ocho mil metros de manguera, misma que se utilizaba para mantener los plantíos de mariguana en estado óptimo.

Halla Policía Federal 300 toneladas de mariguana en Chihuahua - cq5dam.thumbnail.624.3513
Tras arrancar las matas agentes federales incineraron el decomiso – Foto de Vanguardia

Redacción