#ÚltimaHora ==Rommel Pacheco avanza a la final de trampolín de 3 metros==

Lotenal ya trabaja con normalidad tras hackeo: González Saravia

Lotenal ya trabaja con normalidad tras hackeo: González Saravia - Lotería Nacional Lotenal
Foto de Google Maps

La titular de Lotenal dejó en claro que para resolver este hackeo no cayeron en ningún chantaje por parte de quienes perpetraron esta acción

La Lotería Nacional (Lotenal) ya trabaja con normalidad luego del hackeo a sus servidores sufrido en el mes de mayo pasado, informó la directora general Margarita González Saravia.

La titular de Lotenal dejó en claro que para resolver este hackeo no cayeron en ningún chantaje por parte de quienes perpetraron esta acción, el cual fue un grupo internacional.

“Efectivamente hubo un hackeo el 14 de mayo y aprovecho para agradecer a Gobierno digital que tomó cartas en el asunto junto con la gente de sistemas de Lotenal, la Policía Cibernética y se controló de inmediato”, argumentó.

El propio Avaddon, que son esos hackeadores bajaron su página, liberaron las claves y ya tenemos normalidad”, destacó.

“Por supuesto que no (se pagó a los hackers), no íbamos a caer en ningún chantaje”, puntualizó la directora de Lotenal.

González Sarabia dejó en claro que los hackers únicamente obtuvieron “información administrativa, y como fue información pública no hubo ningún problema de que se conociera”.

El grupo de ransomware Avaddon argumentó que sustrajo información sensible en el sitio de la Lotería Nacional, el cual abarca el periodo que va de 2009 a 2021.

Entre lo que habrían robado este grupo de ciberdelincuentes a Lotenal se encuentran documentos legales, correspondencia, finanzas, datos notariales, outsourcing, entre otros.

Avaddon había dado como plazo de 10 días a Lotenal para pagar un rescate y evitar que toda esta información saliera a la luz.

Con información de López-Dóriga Digital

LotenalLotería NacionalMargarita González Sarabia
Menú de accesibilidad