Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Extorsionan ciberdelincuentes a Lotenal con exponer información sensible

Extorsionan ciberdelincuentes a Lotenal con exponer información sensible - Lotería Nacional Lotenal
Foto de Google Maps

El grupo de ransomware Avaddon argumentó el jueves pasado que robó información sensible del sitio de la Lotería Nacional (Lotenal)

Avaddon, grupo de ciberdelincuentes que atacó el sitio de la Lotería Nacional (Lotenal), amenazó con dar a conocer información sensible , entre los que se incluyen casos de acoso sexual, si no tienen respuestas a sus demandas.

“Aparentemente la empresa no entiende la seriedad de la situación y quiere ocultar el hecho de que fueron atacados y robamos datos de sus servidores”, apuntaron en referencia a Lotenal.

¿Y si decimos que tenemos una gran cantidad de datos confidenciales sobre acoso sexual en el lugar de trabajo, incidentes desagradables y mucha suciedad asociada con su empresa?”, argumentaron.

 

El grupo de ransomware Avaddon argumentó que sustrajo información sensible entre sitio de la Lotería Nacional, el cual abarca el periodo que va de 2009 a 2021

Entre lo que habrían robado este grupo de ciberdelincuentes a Lotenal se encuentran documentos legales, correspondencia, finanzas, datos notariales, outsourcing, entre otros.

Avaddon como plazo de 10 días a Lotenal para pagar un rescate y evitar que salga toda esta información a la luz.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

#hackersAvaddonciberdelincuentesLotenalLotería Nacional
Menú de accesibilidad