Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hacienda retrasa a agosto expectativa de vacunación de 80 millones de mexicanos

Hacienda retrasa a agosto expectativa de vacunación de 80 millones de mexicanos - Dosis de vacuna contra COVID-19. Foto de Gobierno de México
Dosis de vacuna contra COVID-19. Foto de Gobierno de México

El secretario Arturo Herrera dijo que, para julio, estarían vacunados 80 millones de mexicanos, fecha que el subsecretario Gabriel Yorio aplazó para agosto

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, estimó que para agosto estarán vacunados contra COVID-19 entre 60 y 80 millones de personas en México.

Al participar en la clausura de la reunión plenaria de consejos consultivos 2021 de Citibanamex el funcionario expuso que la cifra de vacunados puede preverse con el calendario de entrega de las distintas dosis adquiridas.

 

El subsecretario Yorio destacó que México fue el primer país de Latinoamérica en iniciar la vacunación contra COVID-19, y que su avance influirá directamente en la recuperación de la economía.

Esto es lo que va a permitir que podamos reabrir la economía con más confianza, y sobre todo, romper con el estrechamiento del canal de consumo que hemos estado sufriendo durante 2020 y todavía en la primera parte de 2021″, dijo.

La expectativa de vacunación de 80 millones de personas dicha por Gabriel Yorio es un mes después de la afirmada por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Durante una reunión con gobernadores sobre la estrategia nacional de vacunación, Herrera Gutiérrez aseguró que “hay vacunas para todos” y que  para julio concluiría la vacunación contra COVID-19 de 80 millones de personas, ‘población objetivo‘ (de más de 20 años) del Gobierno Federal.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

Arturo Herreracoronaviruscovid-19Gabriel YorioshcpVacunación
Menú de accesibilidad