Minuto a Minuto

Nacional #Video: Detienen a 7 en Laguna Colorada, Sinaloa; operativo deriva en tensión con pobladores
Un operativo federal en Laguna Colorada de Culiacán, Sinaloa, derivó en forcejeos entre fuerzas de seguridad y pobladores
Internacional México seguirá exigiendo respeto a su territorio y soberanía: Roberto Velasco
El canciller atribuyó al plan de diplomacia económica de su dependencia (SRE) la captación de 1,500 millones de dólares en lo que va del año
Entretenimiento Murió Germán Quintero, actor de La Reina del Sur y Pasión de Gavilanes
El primer actor Germán Quintero murió a los 72 años. Es recordado por Pasión de Gavilanes y La Reina del Sur
Nacional Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey
Sujetos armados interceptaron un auto en un puente vehicular de Monterrey y dispararon contra sus ocupantes, quienes murieron
Nacional Familias denuncian negligencia tras muerte de bebés en Guadalajara
Debido al brote de una bacteria y un hongo, fallecieron al menos 15 bebés tanto en Guadalajara como en el Hospital General de Zona de Durango
Hacienda congela cuentas vinculadas a robo de combustible
Foto de Notimex.

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Santiago Nieto, aseguró que un exfuncionario de Pemex, un exdiputado y un exalcalde y empresarios están vinculados con huachicoleo.

Hacienda congela cuentas vinculadas a robo de combustible - lopez-obrador-4
La conferencia matutina de este lunes. Foto de NOTMEX/GUILLERMO GRANADOS.

Nieto Castillo señaló durante la conferencia de prensa matutina que desde la unidad que opera se han detectado depósitos de efectivo diferentes a los recursos con los que opera.

Refirió que son estaciones que compran a Pemex, pero sus ventas superan a dichas compras, por lo que posiblemente este excedente es producto de la comercialización del combustible robado, señaló Nieto Castillo.

El titular de la UFI afirmó que 14 mil operaciones en estaciones (gasolineras) han sido catalogadas como “operaciones irregulares”, debido a sus transacciones con valores de más de 10 mil dólares, por lo que se han abierto las averiguaciones para detectar algún posible blanqueo de capitales (lavado de dinero).

Indicó que tienen en sus registros a un alto funcionario de Pemex, un diputado local y funcionaros locales, posiblemente en operaciones irregulares en las estaciones vinculadas a lavado de dinero y transferencias internacionales.

Nieto Castillo aseguró que en dichas estaciones pudieron hacer compras en joyas, vuelos internacionales y compras de bienes.

Con información de López-Dóriga Digital