Minuto a Minuto

Economía y Finanzas inflación en Argentina se ubicó en 271.5 % en junio
De acuerdo al informe oficial, la inflación de Argentina acumuló en el primer semestre del año un alza del 79.8 por ciento
Entretenimiento La tercera temporada de ‘Euphoria’ iniciará su producción en 2025
La tercera temporada de la serie 'Euphoria', que iniciará producción en enero de 2025, contará con el regreso del elenco principal
Deportes La dupla mexicana González-Olmos pasa a la final de Wimbledon
Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos jugarán su primera final de mixto de Wimbledon tras vencer a la pareja de Argentina y Noruega
Nacional Jueces y magistrados protestan contra la reforma judicial; “Es falso que seamos corruptos”, dicen
La Jufed advirtió que "una reforma apresurada" pone en riesgo la democracia y podría "poner de rodillas a la República"
Internacional OEA pide ayuda económica para países del Caribe azotados por ‘Beryl’
San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía, Carriacou y Petite Martinique fueron las islas caribeñas más afectadas por el 'huracán Beryl'
Hacía mucho tiempo que Veracruz no tenía un gobernador como Cuitláhuac García: AMLO
Foto de @CuitlahuacGJ

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, tras las críticas por encabezar una protesta contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que Veracruz “hacía mucho tiempo” no tenía un gobernante como García Jiménez.

En el caso de Veracruz tienen un extraordinario gobernador, ahora muy atacado en estos últimos días porque convocó a una manifestación para protestar por la corrupción de jueces, lo hizo bien, sin embargo se le lanzaron muy fuerte”, dijo.

“Pero ya llevaba mucho tiempo, para decirlo rápido, que no se tenía en Veracruz un gobernador como Cuitláhuac García, se había padecido de gobernadores corruptos, irresponsables, mediocres, uno tras otro, y ahora llega Cuitláhuac y es distinto”, argumentó el tabasqueño.

El mandatario mexicano dejó en claro que Cuitláhuac García “para decirlo con mucha claridad: no es rata, no es corrupto”.

“Y eso hace la diferencia, porque un buen Gobierno dependen en más del 90 por ciento de la honestidad de los gobernantes, ya todo lo demás es accesorio, es complementario, pero lo importante es la honestidad”, indicó.

“Si llega un gobernador con el único propósito de robar, imagínense qué se puede hacer, y eso es lo que pasaba en Veracruz: un estado rico, con pueblo pobre, porque todo se lo robaban”, expuso.

Durante el mitin el pasado sábado por la tarde, que tuvo una duración aproximada de una hora, el gobernador de Veracruz apuntó que la Suprema Corte aparenta tener oídos sordos ante los reclamos del pueblo, además de poner trabas a los proyectos prioritarios del presidente López Obrador.

“Confirmamos que no tiene remedio el Poder Judicial, luego de que la presidenta de la Corte, Norma Piña, con ocho votos de estos ministros, intentaron poner en un estado de vulnerabilidad jurídica la culminación de los grandes proyectos que realiza el presidente de la República”, indicó.

En dicho evento, simpatizantes de Morena agredieron al reportero Juan Antonio Jiménez y su camarógrafo, pertenecientes a Radio Fórmula.

La agresión inició verbalmente con insultos a los periodistas Joaquín López Dóriga y Ciro Gómez Leyva, así como otros comunicadores.

Para evitar cualquier tipo de problema, reportero y camarógrafo de Radio Fórmula se retiraron del lugar, no sin antes recibir patadas por parte de dichos simpatizantes.

Con información de López-Dóriga Digital