Minuto a Minuto

Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Internacional Irán amenaza con atacar sitios energéticos de Estados Unidos tras advertencia de Trump
Irán respondió a la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nuevos ataques si no abrían el Estrecho de Ormuz
Ya le hacía falta a Tamaulipas un buen gobernador como Américo Villarreal: AMLO
Foto de @Dr_AVillarreal

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Tamaulipas por elegir en las pasadas elecciones a un gobernador como el morenista Américo Villarreal.

En la conferencia matutina celebrada este jueves desde Ciudad Madero, en Tamaulipas, López Obrador enfatizó que durante muchos años, la entidad tamaulipeca sufrió de “malos Gobiernos” hsta la llegada de Villarreal Anaya el año pasado.

Felicito a todo el pueblo de Tamaulipas, porque hace relativamente poco hubieron elecciones y supieron actuar, todos los ciudadanos, la mayoría de los ciudadanos, con mucha inteligencia, porque se eligió a un buen gobernador, Américo Villarreal”, dijo.

“Ya le hacía falta a Tamaulipas un buen gobernador. Quiénes son tamaulipecos, saben de cómo se padeció durante muchos años en los tiempos recientes, en la historia reciente, de malos gobiernos y ahora llega al gobierno un hombre íntegro, honesto, de buenos sentimientos y eso es una ventaja”, indicó.

El mandatario mexicano dejó en claro que lo que más ha dañado a México es la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes de tiempos pasados.

“No olvidemos el principal problema de México era la corrupción, nada dañaba más a México, que la deshonestidad de los gobernantes, por eso, tenido tantos recursos naturales, con un pueblo trabajador, no se avanzaba porque imperaba la corrupción política”, enfatizó.

“Eso era lo que llevaba a la desigualdad, a la pobreza, a la violencia, la corrupción. Entonces, se avanza mucho cuando hay autoridades honestas, le diría que un buen gobierno depende fundamentalmente de eso, de que el que gobierna no sea corrupto, no sea ladrón”, expresó el tabasqueño.

Con información de López-Dóriga Digital