Minuto a Minuto

Entretenimiento Maná reúne a más de 170 mil personas en concierto gratuito en Glorieta de La Minerva
El grupo Maná emocionó a poco más de 170 mil personas en la Glorieta de La Minerva de Guadalajara, Jalisco
Internacional Identifican a mexicano como autor intelectual de ataque frustrado en cumpleaños de Trump
El mexicano Abraham Hermosillo Álvarez fue detenido por planear un ataque con drones y francotiradores en el cumpleaños de Trump
Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para el juego ante Alemania
Canadá impidio la entrada al país del atacante marfileño Elye Wahi para disputar el segundo encuentro de su selección en el Mundial 2026
Deportes Brasil: ¿Neymar debutará ante Haití en el Mundial 2026?
En la previa, Neymar se ejercitó por primera vez al mismo ritmo que sus compañeros en el Columbia Park de Morristown, Nueva Jersey
Internacional EE.UU. se reserva el derecho de operaciones militares en México, dice Vance
El vicepresidente Vance defendió que EE.UU. se reserva el derecho a efectuar operaciones militares en México, para actuar contra los cárteles
Papa León XIV dice que guerras como la de Medio Oriente son “un escándalo” para la humanidad
Papa León XIV. Foto de EFE

El papa León XIV denunció que el dolor provocado por las guerras en Medio Oriente y en otras regiones del mundo es “un escándalo para la humanidad” y un agravio a Dios.

“Queridos hermanos y hermanas. Sigo con consternación la situación en Medio Oriente y en otras regiones del Mundo laceradas por la guerra y la violencia”, dijo el pontífice estadounidense tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Ante cientos de fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, a pesar de la lluvia, el papa dijo que “no podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento de tantas personas víctimas inermes de estos conflictos”.

“Lo que les hiere, hiere a toda la humanidad. La muerte y el dolor provocado por estas guerras son un escándalo para toda la familia humana y un grito de afrenta contra Dios”, aseveró.

El pontífice concluyó su intervención del Ángelus con un llamado al diálogosincero” que ponga fin a los conflictos, en medio de la crisis desatada por el ataque estadounidense e israelí a Irán, que no citó expresamente.

“Renuevo con fuerza el llamamiento para perseverar en la oración para que cesen las hostilidades y se abran finalmente caminos de paz fundados en un diálogo sincero y en el respeto de la dignidad de toda persona humana”, terminó.

Con información de EFE