El presidente López Obrador inició su conferencia matutina en Tamaulipas dando su respaldo al gobernador, Américo Villarreal
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Tamaulipas por elegir en las pasadas elecciones a un gobernador como el morenista Américo Villarreal.
En la conferencia matutina celebrada este jueves desde Ciudad Madero, en Tamaulipas, López Obrador enfatizó que durante muchos años, la entidad tamaulipeca sufrió de “malos Gobiernos” hsta la llegada de Villarreal Anaya el año pasado.
Felicito a todo el pueblo de Tamaulipas, porque hace relativamente poco hubieron elecciones y supieron actuar, todos los ciudadanos, la mayoría de los ciudadanos, con mucha inteligencia, porque se eligió a un buen gobernador, Américo Villarreal”, dijo.
“Ya le hacía falta a Tamaulipas un buen gobernador. Quiénes son tamaulipecos, saben de cómo se padeció durante muchos años en los tiempos recientes, en la historia reciente, de malos gobiernos y ahora llega al gobierno un hombre íntegro, honesto, de buenos sentimientos y eso es una ventaja”, indicó.
El mandatario mexicano dejó en claro que lo que más ha dañado a México es la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes de tiempos pasados.
“No olvidemos el principal problema de México era la corrupción, nada dañaba más a México, que la deshonestidad de los gobernantes, por eso, tenido tantos recursos naturales, con un pueblo trabajador, no se avanzaba porque imperaba la corrupción política”, enfatizó.
“Eso era lo que llevaba a la desigualdad, a la pobreza, a la violencia, la corrupción. Entonces, se avanza mucho cuando hay autoridades honestas, le diría que un buen gobierno depende fundamentalmente de eso, de que el que gobierna no sea corrupto, no sea ladrón”, expresó el tabasqueño.
Con información de López-Dóriga Digital