Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Ya le hacía falta a Tamaulipas un buen gobernador como Américo Villarreal: AMLO
Foto de @Dr_AVillarreal

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Tamaulipas por elegir en las pasadas elecciones a un gobernador como el morenista Américo Villarreal.

En la conferencia matutina celebrada este jueves desde Ciudad Madero, en Tamaulipas, López Obrador enfatizó que durante muchos años, la entidad tamaulipeca sufrió de “malos Gobiernos” hsta la llegada de Villarreal Anaya el año pasado.

Felicito a todo el pueblo de Tamaulipas, porque hace relativamente poco hubieron elecciones y supieron actuar, todos los ciudadanos, la mayoría de los ciudadanos, con mucha inteligencia, porque se eligió a un buen gobernador, Américo Villarreal”, dijo.

“Ya le hacía falta a Tamaulipas un buen gobernador. Quiénes son tamaulipecos, saben de cómo se padeció durante muchos años en los tiempos recientes, en la historia reciente, de malos gobiernos y ahora llega al gobierno un hombre íntegro, honesto, de buenos sentimientos y eso es una ventaja”, indicó.

El mandatario mexicano dejó en claro que lo que más ha dañado a México es la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes de tiempos pasados.

“No olvidemos el principal problema de México era la corrupción, nada dañaba más a México, que la deshonestidad de los gobernantes, por eso, tenido tantos recursos naturales, con un pueblo trabajador, no se avanzaba porque imperaba la corrupción política”, enfatizó.

“Eso era lo que llevaba a la desigualdad, a la pobreza, a la violencia, la corrupción. Entonces, se avanza mucho cuando hay autoridades honestas, le diría que un buen gobierno depende fundamentalmente de eso, de que el que gobierna no sea corrupto, no sea ladrón”, expresó el tabasqueño.

Con información de López-Dóriga Digital