Minuto a Minuto

Nacional Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos
Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la CNTE involucra a un total de 88 mil 546 docentes
Internacional Cae un helicóptero con dos soldados de EE.UU. en Omán
Autoridades de EE.UU. abrieron una investigación por la caída de un helicóptero militar en las costas de Omán; sus tripulantes sobrevivieron
Internacional Ballena ‘Timmy’ que murió en Alemania será convertida en biocombustible
La ballena jorobada 'Timmy' fue hallada muerta después de ser devuelta al mar tras pasar semanas varada en Alemania
Nacional Suspenden clases hoy 9 de junio: ¿en qué estados y por qué?
Estos son los estados y las zonas en que se decretó la suspensión de clases hoy 9 de junio, con motivo de las lluvias del ciclón 'Boris'
Nacional Lluvia complica avance en tres líneas del Metro CDMX
Estos son los retrasos en las líneas del Metro CDMX por la lluvia matutina en diversos puntos de la capital
Hace falta ética en el ejercicio del periodismo: AMLO arremete, nuevamente, contra la prensa internacional
Foto de AbsolutVision para Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra la prensa internacional, asegurando que detrás de ellos se encuentran grandes intereses económicos.

El mandatario mexicano apuntó que sus adversarios ahora ya no solo acuden a los medios de comunicación nacionales para atacar a su gobierno, sino que ahora tienen que recurrir a la prensa internacional.

“Están en una campaña, estos privilegiados, de desprestigio contra nuestro gobierno. Ya como no les da desinformar en la prensa de México, ahora han acudido a los periódicos de otras partes del mundo. Periódicos famosos como el Wall Street Journal, New York Times, Washington Times, Financial Times, El País”, señaló.

“¿Cuál es la característica de estos periódicos hablando con franqueza? Pues que están también tomados por las grandes corporaciones internacionales, económicas y financieras”, refirió.

López Obrador apuntó que los medios de comunicación también “han caído en decadencia”, y refirió que a la prensa actual “le falta ética pata ejercer el periodismo”.

“Es una decadencia también expresada en los medios de comunicación del mundo. Así como necesitamos revisar la política económica que se ha aplicado, el fracaso del modelo neoliberal, y optar por algo del todo nuevo, así también hay que hacer una revisión profunda sobre el papel de los medios de información, sobre todo imprimirles, ese es mi punto de vista muy respetuoso, ética, hace falta el imperativo ético en el ejercicio del periodismo”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital