Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Habrán filtros en escuelas para detección de influenza

No es justificable la suspensión de actividades en las escuelas por los casos de influenza, señalaron las secretarías de Educación Pública y de Salud federales, donde además dieron a conocer que establecerán filtros escolares a partir del próximo lunes al ingreso a los planteles con el objetivo de detectar a los alumnos que presenten fiebre y síntomas de enfermedad respiratoria.

A quienes se les detecte dichos síntomas, serán regresados a sus hogares para que reciban la atención médica procedente.

A través de un comunicado, se señaló que aunado a esto, se buscará insistir a los padres y madres llevar a sus hijos enfermos a consulta y evitar, en todo momento, la automedicación.

“El director del plantel será el responsable de la organización del filtro escolar que, junto a la detección de alumnos con fiebre y problemas respiratorios, deberá incluir el reforzamiento de las medidas de higiene y saneamiento en el plantel, al igual que la difusión de mensajes de promoción de la salud. Se pide a los padres y madres evitar que los niños enfermos asistan a lugares concurridos y que se expongan a cambios bruscos de temperatura”, indicó en la misiva.

Además, recomendó a la población en general fortalecer la alimentación de los menores con frutas y verduras y asegurar que ingieran líquidos de forma conveniente, así como evitar exponerse al humo del cigarro y buscar medidas para evitar el contagio de demás miembros del a familia.

Redacción