Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Economía y Finanzas Sheinbaum busca segundo acuerdo con gasolineros para disminuir precio del diésel
La presidenta Sheinbaum detalló qu se busca un segundo acuerdo con gasolineros para disminuir aún más el precio del diésel
Internacional Trump podría enfrentar nueva demanda por el asalto al Capitolio
Un juez determinó que el discurso de Trump previo al asalto al Capitolio no estaría amparado por la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda
Habrá corte de agua en la CDMX el próximo puente vacacional

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que llevará a cabo el primer operativo de mantenimiento del Sistema Cutzamala durante este 2016, el cual tendrá lugar entre el 28 de enero y el 1 de febrero.

Durante una conferencia de prensa, el director general del Organismo de Cuencas y Aguas del Valle de México de CONAGUA, Fernando González, adelantó que el operativo de mantenimiento provocará un paro total del servicio por 48 horas, así como dos parciales de 24 horas.

Habrá corte de agua en la CDMX el próximo puente vacacional - logo-sacmex

Por tal motivo, 410 colonias de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México sufrirán el recorte, afectando una población en conjunto de 5.3 millones de personas.

A pesar de que el Gobierno capitalino anunció que solamente el último fin de semana de enero habrá recorte de agua, la realidad es que muchas de las colonias de la delegación Iztacalco sufren por falta del líquido vital.

Habrá corte de agua en la CDMX el próximo puente vacacional - llave-sin-agua1
Foto de Internet

Una vecina de la colonia Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco, denunció ante el SACMEX la falta de agua en su colonia, sin embargo no se ha tenido el líquido por tres semanas.

A pesar de que ha faltado agua por tres semanas, el recibo por el uso del líquido llegó hace unos días reclamando a los vecinos el pago del servicio que no tienen.

Redacción