Habrá carril exclusivo para vehículos con más de una persona en la capital

Habrá carril exclusivo para vehículos con más de una persona en la capital - Foto de Supervia CDMX
Foto de Supervia CDMX

Semovi de la Ciudad de México apuntó que se implementará un programa piloto en la Super Vía para vehículos con más de una persona

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) implementará un programa piloto en donde habrá un  carril exclusivo en la Súper Vía para vehículos con más de una persona.

Esto lo informó Mayra Alejandra Cabrera, directora ejecutiva de Cultura de Movilidad (Semovi), quien apuntó que este programa comenzará en el mes de febrero y sin fecha de término, con un horario que irá de las 07:00 a 10:00 h.

“Dar prioridad como una especie de incentivo positivo a que los autos que tengan a dos o más personas puedan usar ese carril exclusivo, mientras los demás autos que quieran seguir viajando una sola persona puedan usar los otros carriles”, detalló la funcionaria de Semovi.

Este programa piloto tendrá como objetivo medir si se puede reducir el tiempo de traslado de los conductores y si existe una baja en el nivel de contaminantes.

“Lo que se haría sería probar por tramos y en ciertos horarios para poder evaluar después, con todos los datos de aforo, de velocidad promedio, cuáles son las consecuencias, cómo es la mejor manera de implementarlo, en qué horarios y en qué días de la semana, también por la parte de cómo se puede sancionar, porque al final está también requiere tecnología y que sea eficiente, no podemos tener tal vez un oficial checando cada coche”, subrayó.

Otra medida que se implementará será la de un carril exclusivo para el transporte público en las avenidas Patriotismo y Revolución, medida que reduciría hasta en un 20 por ciento los tiempos traslado de los usuarios.

Con información de Noticieros Televisa

carril esclusivoPatriotismoRevoluciónSecretaría de Movilidad de la Ciudad de Méxicosemovivehículos con más de una persona
Menú de accesibilidad