Minuto a Minuto

Internacional China se reivindica en la ONU como “fuerza estabilizadora” y pide una IA “orientada al bien”
El vicepresidente Han Zheng instó en una "solución de dos Estados” entre Israel y Palestina, así como al levantamiento del bloqueo a Cuba
Deportes Alexis Vega analiza retirarse de la Selección Mexicana
Alexis Vega, atacante del Toluca, detalló que en próximos días decidirá si se retira o no de la Selección Mexicana
Nacional Suspenden clases y actividades gubernamentales en Baja California Sur por huracán ‘Polo’
Ante la posible emergencia por 'Polo', el estado dispone de 169 albergues temporales con capacidad para recibir a 33 mil 192 personas
Nacional Marina despliega mil 400 elementos y alista ayuda ante el huracán ‘Polo’
La dependencia informó que Polo había vuelto a alcanzar la categoría 5 y se encontraba en las inmediaciones de Isla Socorro, Colima
Nacional Sedena cambiará sede de Museo Militar para evitar afectaciones ambientales
El recinto castrense buscará fomentar el conocimiento de la historia, la identidad nacional y el nacionalismo
Habitantes toman alcaldía en Guerrero por falta de agua
Foto de @EzequielFloresC

Cientos de pobladores de Apango, en el norte del estado de Guerrero, retuvieron al presidente municipal y a tres síndicos, exigiendo el suministro de agua en la localidad, así como la revisión de las finanzas locales.

Desde la tarde del lunes pasado, los habitantes de la cabecera municipal del municipio Mártir de Cuilapan, Guerrero, retuvieron al alcalde, José Guadalupe Rivera Ocampo y al edil Érik Moctezuma, exigiendo que se liberen 100 mil pesos para la exploración de más fuentes de abastecimiento de agua.

Cientos de pobladores bloquearán la Presidencia Municipal, la localidad y los cuatro accesos, hasta que las autoridades federales y estatales se sienten a negociar.

Además, exigen que el gobierno de Guerrero revise las finanzas municipales. Ninguno de los dos niveles de gobierno han atendido al llamado de los pobladores.

En entrevista telefónica, el alcalde aseguró que se encuentra en buen estado de salud. “Yo estoy bien, no he tenido ningún enfrentamiento físico con ellos, solo esperando para resolver el problema”.

Así también mencionó que el gobernador Rogelio Ortega iba a enviar una comitiva para este martes en la tarde, pero que nunca partieron debido a que supuestamente “no existían condiciones”.

Con información de CNN