Minuto a Minuto

Nacional UNAM conmemorará 475 años de la Universidad en México
Se destaca su papel en la difusión de ideas, la formación de generaciones de mexicanos y el resguardo del patrimonio cultural y científico
Internacional Censura en Estados Unidos: Desde la ONU, embajador defiende el veto a medios críticos
Si la Casa Blanca mantiene la prohibición de acceso, se prevé que los medios afectados acudan a los tribunales para defender su derecho
Nacional Aeroméxico descarta exposición de información financiera de clientes ante presunta venta de base de datos
Aeroméxico puntualizó que pese a la presunta venta de una base de datos, no ha identificado exposición de información financiera de sus clientes
Nacional Detectan posible exposición de datos personales de clientes de Aeroméxico
La Secretaría Anticorrupción detectó la venta de una posible base de datos vinculada a la aerolínea Aeroméxico
Internacional “Es un proyecto de inspiración”: alcalde de NY reconoce las Utopías de CDMX
Mamdani enfatizó que las Utopías son muestra de cómo garantizar dignidad a las personas trabajadoras y asegurar que puedan vivir una vida plena
Habilitarán videollamadas para pacientes con COVID-19 en hospitales capitalinos
Familiares de pacientes con COVID-19 esperan el parte médico afuera del Hospital General Regional #2 Dr. Guillermo Fajardo Ortiz de la CDMX. Foto de Notimex

A partir de este martes se instalarán carpas en las inmediaciones de los hospitales de la Ciudad de México, donde servidores públicos ofrecerán información médica a los familiares de pacientes de COVID-19, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que también se permitirá que los pacientes realicen videollamadas -desde los hospitales- a sus familiares; refirió que algunas compañías telefónicas han ofrecido donar equipos móviles con saldo de tiempo aire y datos que podrían ser utilizados por las personas hospitalizadas por coronavirus.

Hay empresas que se han acercado con nosotros para donar el servicio, tanto los equipos telefónicos, como el tiempo aire o el internet. Afortunadamente, hay muchísimas empresas muy solidarias”.

“Entonces, se acercaron a nosotros y estamos trabajándolo. Hay que implementarlo antes de ofrecerlo de un día a otro y lo estamos haciendo, porque también representa una carga para los propios médicos o las trabajadoras sociales; calculamos que hacia el fin de semana ya podremos estar en estas condiciones”, adelantó.

Actualmente a los familiares de los pacientes de COVID-19 se les impide el acceso a los nosocomios, lo que ha complicado la obtención de información sobre su condición.

Con información de Notimex