Minuto a Minuto

Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Internacional Papa León XIV denuncia la violencia contra las mujeres ante 40 mil personas en Barcelona
El papa León XIV llamó a la sociedad a abordar esta "realidad dramática", luego de hacer referencia a la violencia contra las mujeres y los feminicidios
Ciencia y Tecnología NASA presenta tripulación de la misión Artemis III, otro paso hacia el regreso a la Luna
La tripulación que integrará la misión Artemis III estará formada por Andre Douglas, Frank Rubio, Luca Parmitano y Randy Bresnik
Habilitan hospital de expansión para pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México
Foto Especial

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), visitó la Subdelegación Norte de la Ciudad de México para supervisar las obras del hospital de expansión que se habilitará en el estacionamiento del inmueble para atender a pacientes con coronavirus COVID-19.

El funcionario señaló que dicho hospital de expansión contará con alrededor de 253 trabajadores de la salud, 40 camas y comenzará a operar el 15 de mayo, cuando comience a recibir pacientes con COVID-19.

Explicó que el hospital tendrá tres módulos: en uno 20 camas, en otro 20 más y el otro espacio tendrá el Triage Respiratorio y un almacén para los Equipos de Protección Personal (EPP).

Los hospitales de expansión que van a dar la gran batalla, van a ser el escenario de la gran gesta que está llevando nuestro personal de salud”, dijo el director del Seguro Social.

Agregó que se esperan días complicados en la Ciudad de México, por lo que es importante contar con este tipo de espacios para evitar la saturación de los hospitales que atienden casos de coronavirus.

Estamos en una de las partes más duras de la emergencia sanitaria, sobre todo en la zona metropolitana del Valle de México, no solamente en la Ciudad, sino también en el Estado de México, hay que crecer, estar listos para cualquier situación”, aseveró.

Aseguró que el personal del IMSS está muy comprometido y “está sacando la casta y haciendo valer el peso del águila del Seguro Social”.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, dijo que este hospital de expansión permitirá “ampliar toda la capacidad que tiene el área norte de la Ciudad de México en los distintos hospitales, más en estas siguientes semanas cuando más lo vamos a necesitar”.

Por su parte, el arquitecto Jaime Latapí Clausell detalló que el hospital está enfocado a los trabajadores, enfermeras, paramédicos y médicos que atenderán a los pacientes.

Con información de López-Dóriga Digital