Minuto a Minuto

Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Nacional Grupo México Transportes debe reparar daño ambiental por derrame de químicos en Sonora
La Profepa ordenó a Ferromex presentar un plan para evaluar el daño ambiental en al menos tres kilómetros del cauce afectado y definir su remediación
Entretenimiento Lucero ofrece show en la Central de Abasto de la CDMX
El showcase formó parte de las actividades de difusión de la artista y permitió a los asistentes disfrutar de una actuación en un escenario poco habitual para este tipo de eventos
Deportes Alto directivo de la FIFA acusa a Infantino de engañar a sus empleados; ¿qué dijo?
Aseguró que "esta mentira por omisión durante muchos meses y este ejercicio unilateral del poder no son trivialidades”
Economía y Finanzas El peso se aprecia 0.98 % en julio y acumula un avance en 2026 del 3.84 %
Según los registros del Banco de México, el tipo de cambio alcanzó en julio un máximo de 17.64 pesos por dólar y un mínimo de 17.31
Habilitan albergues para evacuados por incendio en la colonia Morelos
Incendio en la colonia Morelos. Foto de @Raul_Esquivel_C

La alcaldía Cuauhtémoc habilitó dos albergues para los mil 500 habitantes de la colonia Morelos evacuados la noche de este lunes, a consecuencia de un fuerte incendio.

Habilitan albergues para evacuados por incendio en la colonia Morelos - evacuacion-de-vecinos-de-la-colonia-morelos
Evacuación de vecinos de la colonia Morelos por incendio. Foto de @nenulo

Alrededor de las 21:10 h un fuego consumió la bodega de una tienda de abarrotes ubicada en la calle de Constancia, sin que se registraran personas lesionadas.

Los inquilinos de 25 viviendas de dos cuadras a la redonda fueron desalojados para salvaguardar su integridad física y canalizados a dos albergues ubicados en el Deportivo Maracaná y Deportivo Morelos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Cruz Roja y de las unidades de PC de las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco, GAM, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, laboraron en el incendio.

Minutos después de las 07:00 h de este martes la conflagración fue sofocada, informó el C5 capitalino. En Twitter, detalló que continuarán los trabajos de remoción de escombros.

Se cree que niños jugando con cohetes fueron quienes causaron el siniestro, aunque será la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) la que certifique la causa y se encargue de deslindar responsabilidades.

Con información de López-Dóriga Digital