Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Se han invertido más de 227 mil mdp en autopistas, carreteras y caminos: SICT
Foto de Facebook SICT

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que en el actual sexenio se han invertido un total de 227 mil 878 millones de pesos para la construcción de carreteras, autopistas y caminos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, presentó un informe del Programa de Infraestructura de Carreteras, Caminos Rurales, Alimentadores y Autopistas, donde apuntó que en total se han construido siete mil 977 kilómetros de carreteras.

“En total son 555 obras que  se han venido desarrollando, con una inversión de 227 mil 878 millones de pesos, que totalizando siete mil 977 kilómetros”, expuso.

La inversión en carreteras, autopistas y caminos equivale a uno por ciento del PIB, y se han concluido el 90 por ciento de las obras.

El titular de la SICT afirmó que el programa ha generado 1.6 millones de empleos y las obras han beneficiado a 55 millones de habitantes.

En el Salón Tesorería esta mañana, Nuño Lara explicó que hay un avance de 84 por ciento en los caminos de mano de obra, 92 por ciento en la construcción de carreteras federales, 98 por ciento en caminos rurales y alimentadores, así como el 94 por ciento en autopistas del país.

Con información de López-Dóriga Digital