Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Gutiérrez Müller pide mantener medidas contra el COVID-19
Aplicación de gel antibacterial a usuarios del Metro de la CDMX. Foto de Notimex / Archivo

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller pidió a los mexicanos mantener las medidas contra el COVID-19, de cara a la ‘nueva normalidad’ que inicia este 1 de junio.

En redes sociales, la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó en que hasta que no exista una vacuna contra el coronavirus “debemos de seguir cuidándonos”.

Dijo que se deben mantener las medidas de higiene y la sana distancia, además de llevar una dieta saludable y hacer ejercicio.

Previamente, el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia, Gutiérrez Müller aseguró que el inicio del desconfinamiento “no implica acelerarnos y descuidar las medidas de higiene y protección”.

Deseó además que el ejercicio se vuelva un hábito en todos los mexicanos.

De acuerdo con el mapa de riesgo del Gobierno de México sobre la situación del COVID-19 en el país, todos los estados a excepción de Zacatecas se encuentran en riesgo máximo por la pandemia.

A la epidemia le faltan todavía varias semanas, todavía debe completar varios ciclos de transmisión en muchas partes del país”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en una conferencia de prensa.

Afirmó que la nueva normalidad implicará comportamientos y actitudes respecto a la prevención e higiene que deben ser elementos que nunca deberemos quitar en muchos años, porque eso permitirá convivir con el nuevo virus en todo el mundo, pues se sabe que el COVID-19 convivirá en el planeta por muchos meses.

Por eso es Nueva, porque tenemos que cambiar esas actitudes, pero también es Normalidad porque las actividades públicas no se pueden detener”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital