
Astudillo Flores confirmó que Guerrero pasará a Semáforo Amarillo, pero mantendrá protocolos y restricciones similares al Semáforo Naranja
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que la entidad pasará a Semáforo Amarillo, sin embargo, se mantendrán los protocolos y restricciones similares al Semáforo Naranja.
El gobernador detalló que el cambio lo determinó la Secretaría de Salud Federal a través de su cuerpo técnico y científico.
Astudillo indicó que en la entidad se ha registrado una disminución en el número de casos, de hospitalizaciones y de defunciones en las últimas semanas.
“El documento que nos llegó, la evaluación que nos llegó por parte de la secretaria de salud federal, es de que hemos estado en semáforo rojo, vamos a seguir en semáforo rojo hoy, mañana y el domingo, pero a partir del lunes, nos vamos a mover de acuerdo a la información que nos envió ayer la secretaria de salud nacional, vamos a pasar a semáforo amarillo, semáforo amarillo, no naranja, nos vamos hasta semáforo amarillo”, indicó.
Con información de López-Dóriga Digital