Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Guerrero reduce 8.8 por ciento incidencia delictiva en lo que va de 2021

Guerrero reduce 8.8 por ciento incidencia delictiva en lo que va de 2021 - Foto de Twitter Héctor Astudillo
Foto de Twitter Héctor Astudillo

La tendencia a la baja en homicidio dolosos y delitos alto impacto se mantiene durante este 2021, al igual que en el delito de secuestro y robo de vehículos

Guerrero mantiene sus indicadores delictivos a la baja, según se confirmó durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que participó el gobernador del estado, Héctor Astudillo.

Durante la sesión, el gobernador Astudillo Flores, expresó su reconocimiento a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, por su trabajo, lealtad y servicio por el país, por la conmemoración  el 106 aniversario de la creación de esta institución, especialmente este año de lucha contra el COVID-19.

En el análisis de las incidencias delictivas, se dio seguimiento a los datos del consolidado general mismos que revelaron que en lo que va de este 2021 se mantienen a la baja con una reducción de 8.8 por ciento respecto al mismo periodo del 2020.

Esto representa una tasa promedio de 2.44 casos diarios, menos que el mes y el año anterior.

Se detalló que 2020 fue el año en que Guerrero tuvo la incidencia delictiva más baja en homicidios dolosos y delitos de alto impacto de los últimos 10 años de los que se tiene registro.

La tendencia a la baja se mantiene durante este 2021, al igual que en el delito de secuestro y robo de vehículos.

Con información de López-Dóriga Digital

2021delitosgobernadorguerrerohéctor astudilloincidencia delictiva
Menú de accesibilidad