Minuto a Minuto

Deportes Cambia de horario el México vs Inglaterra del Mundial 2026 por cuestiones del clima
El duelo entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026 tendrá nuevo horario por cuestiones de clima
Deportes Sheinbaum llama a celebrar “con responsabilidad” en caso de triunfo de México ante Inglaterra
La presidenta Sheinbaum pidió a los aficionados festejar con responsabilidad en caso de triunfo de México ante Inglaterra
Deportes ¿Quién será el árbitro del México vs Inglaterra?
La FIFA designó a un árbitro con mucha experiencia para el duelo entre México e Inglaterra del domingo 5 de julio
Nacional Detienen a 4 presuntos operadores de ‘el Irving’ de La Unión Tepito
Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en la CDMX, señalados como miembros de La Unión Tepito
Internacional Detectan nuevo brote de enfermedad en crucero, ¿qué es el norovirus?
El norovirus es muy contagioso y es la principal causa de vómitos y diarrea en Estados Unidos, según los CDC
Mesa para la Construcción de la Paz de Guerrero busca a candidata secuestrada
Marilú Martínez, candidata por Movimiento Ciudadano a alcaldía en Guerrero. Foto de @cutzamalaconmarilu

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz ya tomó acciones para la localización de Marilú Martínez, candidata por Movimiento Ciudadano que fue secuestrada.

En reunión con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron acordadas acciones para la localización de la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón.

Astudillo Flores informó que con la presencia de la Policía Estatal, la Policía Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se desplegó un operativo en la zona de Tierra Caliente para lograr la localización de la candidata a alcaldesa y su familia.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, dio a conocer que la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón fue secuestrada junto a su familia por un grupo armado.

Exigió además “reacción inmediata de las autoridades” de Guerrero para localizar con vida a Marilú Martínez y sus familiares.

En respuesta el gobernador Héctor Astudillo afirmó que desde el momento en que se recibió la noticia de la desaparición de la candidata por Movimiento Ciudadano el Gobierno de Guerrero tomó acciones para su localización.

Detalló que la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz abordó el tema “de manera inmediata”.

Mesa para la Construcción de la Paz de Guerrero busca a candidata secuestrada - marilu-martinez-nunez-movimiento-ciudadano
Foto de Marilú Martínez Núñez

El secuestro de Marilú Martínez se suma otros incidentes violentos contra candidatos de Movimiento Ciudadano, como los asesinatos de  Alma Rosa Barragán, aspirante a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, y de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

Martínez Núñez había realizado su cierre de campaña el domingo 30 de mayo en un evento realizado en “La Curva de Cutzamala”.

En México, la violencia político-electoral se ha recrudecido en la recta final de la campaña de las elecciones intermedias, consideradas las más amplias de la historia del país, las cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio.

Con información de López-Dóriga Digital