Mesa para la Construcción de la Paz de Guerrero busca a candidata secuestrada

Mesa para la Construcción de la Paz de Guerrero busca a candidata secuestrada - Marilú Martínez, candidata por Movimiento Ciudadano a alcaldía en Guerrero. Foto de @cutzamalaconmarilu
Marilú Martínez, candidata por Movimiento Ciudadano a alcaldía en Guerrero. Foto de @cutzamalaconmarilu

El gobernador Héctor Astudillo afirmó que el Gobierno de Guerrero tomó acciones inmediatas para la localización de la candidata Marilú Martínez

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz ya tomó acciones para la localización de Marilú Martínez, candidata por Movimiento Ciudadano que fue secuestrada.

En reunión con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron acordadas acciones para la localización de la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón.

Astudillo Flores informó que con la presencia de la Policía Estatal, la Policía Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se desplegó un operativo en la zona de Tierra Caliente para lograr la localización de la candidata a alcaldesa y su familia.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, dio a conocer que la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón fue secuestrada junto a su familia por un grupo armado.

Exigió además “reacción inmediata de las autoridades” de Guerrero para localizar con vida a Marilú Martínez y sus familiares.

En respuesta el gobernador Héctor Astudillo afirmó que desde el momento en que se recibió la noticia de la desaparición de la candidata por Movimiento Ciudadano el Gobierno de Guerrero tomó acciones para su localización.

Detalló que la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz abordó el tema “de manera inmediata”.

 

Marilú Martínez Núñez Movimiento Ciudadano
Foto de Marilú Martínez Núñez

 

El secuestro de Marilú Martínez se suma otros incidentes violentos contra candidatos de Movimiento Ciudadano, como los asesinatos de  Alma Rosa Barragán, aspirante a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, y de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

Martínez Núñez había realizado su cierre de campaña el domingo 30 de mayo en un evento realizado en “La Curva de Cutzamala”.

En México, la violencia político-electoral se ha recrudecido en la recta final de la campaña de las elecciones intermedias, consideradas las más amplias de la historia del país, las cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio.

Con información de López-Dóriga Digital

candidataCutzamala de Pinzónguerrerohéctor astudilloMarilú Martínez Núñezmovimiento ciudadanosecuestro
Menú de accesibilidad