AMLO minimiza violencia política: “no es lo mismo que pasaba antes”

AMLO minimiza violencia política: “no es lo mismo que pasaba antes” - violencia política
Ataque a disparos contra candidato a Presidencia Municipal de Acapulco. Foto de EFE

Pese al clima de violencia política en zonas del país, López Obrador aseguró que hay condiciones para que se lleven a cabo las elecciones

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el clima de violencia política que se vive en la actualidad no es la misma que la que ocurría en años anteriores.

 

Esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que hay condiciones en todo el país para que se lleven a cabo las elecciones intermedias este domingo.

“En todas lados hay condiciones (para que se ejerza el voto), han querido también dar a conocer que hay mucha violencia con motivo de las elecciones, como es un tema muy delicado, hemos sido cuidadosos de hablar de lo que sucedía antes”, expuso.

Les puedo decir que aún siendo la elección más grande en los últimos tiempos en cuanto al número de candidatos que se van a elegir, aún con los hechos lamentables de violencia, no es lo mismo que lo que pasaba antes y lo puedo probar, nada más que nos vamos a poder comparar el número de fallecidos, no queremos que nadie pierda la vida”, aseveró.

 

Con al menos 89 políticos asesinados, 35 de los cuales eran aspirantes o candidatos, según la consultora Etellekt, la presenta campaña mexicana está marcada por la violencia.

En México, la violencia político-electoral se ha recrudecido en la recta final de la campaña de las elecciones intermedias, consideradas las más amplias de la historia del país.

De acuerdo con la consultora Etellekt, al menos 89 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral iniciado en septiembre pasado, 35 de los cuales eran aspirantes o candidatos.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo 6 de junio, cuando casi 93,5 millones están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y mil 900 Ayuntamientos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

6 de junioamloandrés manuel lópez obradorelecciones 2021violencia política
Menú de accesibilidad