Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Guerrero mantiene tendencia a la baja en homicidios dolosos, afirma gobernador Astudillo

Guerrero mantiene tendencia a la baja en homicidios dolosos, afirma gobernador Astudillo - Foto de Twitter Hector Astudillo
Foto de Twitter Hector Astudillo

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, detalló que continuará el reforzamiento de acciones en municipios prioritarios como Acapulco

Guerrero mantiene una tendencia a la baja en homicidios dolosos durante los primeros días de 2021.

Esto lo confirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo, quien detalló que continuará el reforzamiento de acciones en municipios prioritarios como Acapulco.

Indicó que en estas acciones participan elementos de Sedena, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía Estatal.

Durante una reunión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del estado, se indicó que Chilpancingo y Zihuatanejo han disminuido sus índices delictivos y Chilapa dejó de ser un sitio prioritario en materia de seguridad gracias a su baja incidencia delictiva.

Nuevas medidas por semáforo rojo

Además, el gobernador del estado  indicó que habrá nuevas disposiciones de prevención, mitigación y contención del COVID-19, que estarán vigentes hasta el 14 de febrero, ante el cambio a semáforo epidemiológico color rojo.

En ese sentido, se establece que los gobiernos municipales deberán continuar con la medidas indispensables para restringir la movilidad con el propósito de disminuir los elevados índices de contagio.

Con información de López-Dóriga Digital

guerrerohéctor astudilloíndices delictivossemáforo rojo
Menú de accesibilidad