Guerrero inicia la Semana Santa con el 73 por ciento de ocupación

Guerrero inicia la Semana Santa con el 73 por ciento de ocupación - Acapulco. Foto de @TorrucoTurismo
Acapulco. Foto de @TorrucoTurismo

En el caso de Acapulco, el secretario de Turismo local dijo que se prevé que los hoteles se llenen al 85 por ciento a partir del jueves

El estado de Guerrero inició la Semana Santa con el 73 por ciento de ocupación hotelera  en sus principales destinos turísticos.

La zona Dorada es la región del Triángulo del Sol con mayor afluencia al reportar un 88.1 por ciento de ocupación; seguida de Acapulco con el 74.5 por ciento; la Náutica o Tradicional con el 62.5 y al final la Diamante con el 51.9 por ciento.

Paseo del Pescador en Acapulco. Foto de @Acapulco
Paseo del Pescador en Acapulco. Foto de @Acapulco

En el caso de Acapulco, el secretario de Turismo local, José Luis Basilio Talavera, dijo que se prevé que los hoteles se llenen al 85 por ciento a partir del jueves y estén al máximo de su capacidad para el próximo fin de semana.

Se presume que durante la Semana Santa vayan a Guerrero un millón 200 mil turistas, dadas las alternativas de descanso y placer en sus diferentes destinos vacacionales.

Para garantizar la seguridad, se desplegarán unidades policiacas en las playas de los municipios de Cruz Grande, Copala y Marquelia, así como en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Con información de El Financiero

acapulcoguerreroocupación hoteleraturismo