Guardia Nacional recupera casi 47 mil litros de diésel en Nuevo León
Foto de Guardia Nacional

Al realizar patrullajes de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburo en el estado de Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona y recuperaron cerca de 47 mil litros de hidrocarburo.

A la altura del kilómetro 120+000, de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de General Bravo, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión, tipo tanque, que circulaba invadiendo las rayas longitudinales y sin conservar la distancia de seguridad con otros vehículos.

Por medio de señales audibles y visibles, el personal de la Guardia Nacional indicó el alto total al conductor para hacerle una amonestación verbal, pero éste se mostró evasivo al ser cuestionado respecto a dónde se dirigía.

De manera preventiva, los integrantes de la institución solicitaron la documentación de los aproximadamente 47 mil litros de diésel que transportaba, del cual no pudo acreditar su legal procedencia.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en General Escobedo, a fin de deslindar responsabilidades.

Con información de López-Dóriga Digital