Guardia Nacional inicia formalmente operaciones este domingo

Guardia Nacional inicia formalmente operaciones este domingo - Agentes de la Guardia Nacional. Foto de Notimex
Agentes de la Guardia Nacional. Foto de Notimex

En el Campo Marte de la Ciudad de México se realizará la ceremonia del inicio formal de operaciones de la Guardia Nacional

El domingo 30 de junio se llevará a cabo la ceremonia del inicio formal de las operaciones de la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la noticia en su conferencia de prensa matutina, indicando que la cita será en el Campo Marte de la Ciudad de México.

 

guardia nacional despliegue
Foto de Notimex/Javier Lira

 

Durante los primeros meses del año, iniciaron los cursos de homologación y formación de los nuevos elementos de seguridad, para que al ser desplegados en campo lo hagan “con todas las normas”, expuso el mandatario federal en mayo pasado.

La Guardia Nacional ya actúa en el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, la Ciudad de México y Morelos.

 

luis cresencio sandoval migrantes guardia nacional
Foto de Notimex/Javier Lira

 

Dichas entidades fueron elegidas para un inicio adelantado de labores por ser de ‘atención prioritaria’ debido a los niveles de inseguridad.

Casi 15 mil nuevos agentes han sido movilizados a Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas, así como a los estados de la frontera norte como parte de las acciones pactadas del Gobierno de México con el Gobierno de Estados Unidos para reducir el flujo migratorio.

Con información de López-Dóriga Digital

campo marteGuardia Nacional

Menú de accesibilidad