Minuto a Minuto

Entretenimiento Demandan al rapero ‘Diddy’ Combs por agredir sexualmente a un actor infantil
La defensa de 'Diddy' Combs rechazó que el rapero haya agredido sexualmente a nadie, especialmente a un menor de edad
Nacional México llega al Día Mundial de Cáncer de Próstata con el reto de impulsar la detección temprana
Especialistas advierten que el cáncer de próstata puede avanzar sin señales claras durante años y manifestarse cuando ya comprometió otras estructuras
Nacional Detienen a presunto implicado en atentado contra la diputada Diana Sánchez Barrios
Dylan N. es señalado como el autor intelectual del intento de transfeminicidio de la diputada y activista Diana Sánchez Barrios
mundial 2026 Así podrás llegar al Estadio Ciudad de México para la inauguración del Mundial 2026; estas son las rutas disponibles
Para la inauguración del Mundial 2026 se implementaron rutas de transporte público para llegar al Estadio Ciudad de México
Entretenimiento ¿Qué artistas se presentarán en la inauguración del Mundial 2026 en CDMX?
La inauguración del Mundial 2026 incluirá un espectáculo musical previo al partido entre México y Sudáfrica
Guanajuato suma 102 trabajadores de la salud con COVID-19
Foto de @SaludGuanajuato / Archivo

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que suman 102 trabajadores de la salud en la entidad confirmados con coronavirus COVID-19, mismos que se han aislado con tratamiento.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que los casos se han presentado en diversos municipios e instituciones públicas y privadas; de estos pacientes, cuatro han muerto.

El primero fue un médico jubilado de 71 años de edad en Celaya, que se desempeñaba en el ámbito privado. Posteriormente, se registró el deceso de una enfermera que había tenido contacto con un paciente enfermo.

A estos dos se suma una trabajadora de mantenimiento y limpieza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un odontólogo también ya retirado. En estos dos aún se investiga el contacto que tuvieron para contraer el virus.

En cuanto a hospitalizaciones, el titular de Salud señaló que prácticamente más de 100 personas ocupan una cama de hospital, de las cuales, la mitad ya fue confirmada con COVID-19 y el resto espera resultados.

“Antes teníamos siete, ocho, 12 pacientes, hoy ese número se ha incrementado de forma significativa. Los confirmados hasta este momento prácticamente son el 50 por ciento pero debemos atenderlos bajo sospecha de COVID-19 hasta que demostremos lo contrario”, dijo.

Díaz Martínez destacó que en el caso particular de Guanajuato, no se ha llegado a la parte más alta de contagios, por lo que se estima que eso pase en un par de semanas.

Con información de Notimex