Detienen a 5 personas más por violencia en Guanajuato; suman 16 aprehensiones
Incendio de autos y tiendas en Guanajuato. Foto de EFE

Autoridades de Guanajuato detuvieron a cinco personas más por su presunta participación en la jornada de violencia que se vivió el pasado 9 de agosto en la entidad.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez detalló que los nuevos detenidos también serán señalados por el delito de terrorismo, al igual que los 11 primeros.

Dijo que algunos implicados son originarios de Guanajuato, pero también los hay de Jalisco, además de que hay menores de edad.

De los primeros once detenidos cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y los siete restantes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El tipo penal de terrorismo existe, lo hemos aplicado y lo vamos a seguir aplicando. Quien cause temor, terror a la población a través de incendios, el tipo penal le aplica y será ese”, expuso ante medios de comunicación.

El mandatario estatal refirió que tras la jornada de violencia sostuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la que se coordinaron acciones para reforzar la seguridad en Guanajuato.

Hicieron buenos comentarios respecto a las detenciones que hubo y la reacción inmediata, es un tema que ha tomado una relevancia nacional”, agregó.

Con información de Milenio